El pelotón rueda junto, durante la etapa de ayer. | Marcelo Sastre / Jon Izeta

Miquel Carrió y Sandra Heredero prolongarán un año más su reinado en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Los dos ciclistas arrasaron en esta edición y se llevan la clasificación general al igual que hicieron en la pasada edición.

La etapa reina de esta XVII Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo se presentó con un recorrido de 87,3 kilómetros y un desnivel positivo de 1.330 metros en el que dos tramos cronometrados en subida fueron los encargados de decidir la victoria, ya que la ventaja de los líderes fue escasa tras la jornada del sábado, especialmente en la categoría masculina, con Miquel Carrió con solo dos y tres segundos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.

El recorrido, con salida desde el puerto deportivo de Ibiza, llevó al pelotón a zigzaguear por las carreteras del norte de la isla, con paso por Santa Eulària, es Canar, Cala Boix, Cala Sant Vicent, Benirràs, Port de Sant Miquel y Sant Mateu, para terminar con la meta y la posterior ceremonia de entrega de premios en Sant Antoni.

Tanto Miquel Carrió como Sandra Heredero dieron lo mejor de sí sobre la bicicleta para defender sus maillots de líderes en los dos tramos cronometrados a los que se enfrentó el pelotón y lograron alcanzar la meta en Sant Antoni con la ventaja suficiente para celebrar una nueva victoria en la general, tercera en el caso de Carrió y segunda consecutiva para Heredero.

Por otro lado, al igual que en la jornada del sábado, el bicampeón del mundo de ciclismo adaptado, Ricardo Ten, volvió a demostrar el espectacular estado de forma en el que ha llegado al final de esta triunfal temporada, liderando el pelotón en muchos momentos de la ruta, ganando la etapa por apenas un par de segundos de ventaja sobre Jairo Ruiz y, a su vez, la imponiéndose en la clasificación general de su categoría.

Tras la llegada a meta, la organización dispuso la tradicional parrillada para disfrutar de la ceremonia de entrega de trofeos mientras se reponían las fuerzas tras una nueva edición de esta clásica del deporte ibicenco.