Los pilotos de la base posan con sus galardones.

Este domingo se disputó una nueva edición del Trial Festes de Sant Rafel, prueba organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa y la escuela de Motociclismo de Ibiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. La cita era puntuable para el campeonato de Baleares de trial base, por lo que se han desplazado varios pilotos mallorquines para participar en la que fue la octava y última prueba del Balear. Además, también se convocó para este día a los pilotos adultos ya que también fue puntuable para el campeonato pitiuso.

Para el campeonato de Base, pilotos entre cinco y 10 años, la organización preparó un trazado de cinco zonas muy técnicas y variadas, contando con dos zonas indoor y tres naturales, al que tenían que dar tres vueltas en menos de tres horas.

En cuanto a las clasificaciones, en Base eléctricas, el mejor fue Victor Lopez Gallego (Escudería L´Ofre–Mallorca) con cinco puntos; seguido por Toni Cardona (MFiE) con seis puntos; y Jordi Martagón (MFiE) con 29.

En Base automáticas, el mejor fue el mallorquín Miquel Salva Oliver (Escudería L´Ofre – Mallorca) que sumó seis puntos; y el segundo puesto, para Jordi Planells Ribas (MFiE) con 36 puntos.

En Base iniciación 80, María Gallego Arribas (MFiE) se llevó la victoria sumando 25 puntos; la joven piloto fue seguida por su compañero de equipo Marc Torres Torres que alcanzó los 38 puntos.

Por último, en Open Base, hubo triplete del Motoclub de Formentera i Eivissa y la escuela de Motociclismo de Ibiza. Xicu Mari Serra, con seis puntos, se llevó el triunfo parcial, y estuvo acompañado en el podio por Lluís Planells Ribas y Toni Izquierdo Mecina que sumaron 29 y 36 puntos, respectivamente.

Prueba para los mayores
Por otro lado, los pilotos de las categorías absolutas que disputaban el Campeonato Pitiuso de trial se tuvieron que enfrentar a un trazado con cinco zonas, cuatro de ellas naturales y una indoor. Al igual que los más jóvenes tuvieron que dar tres vueltas al circuito, y contaban con tres horas y media para ello.

En todas las categorías se vivió una dura lucha por las plazas de pódium hasta el final de la prueba, siendo las clasificaciones finales las siguientes: En TR4, Francisco Vallespir Cardona se impuso a Jordi Cardona Merino y a Juan Prats Mari, que fueron segundo y tercero; en TR3, el triunfo fue para Carlos Guasch Torres, que estuvo acompañado en el podio por Raven Carbajo y Alexandre Amiach; por último, en TR2 Juan Vicente Tur se llevó el gato al agua al finalizar por delante de Antonio Salas Bellmunt y Marc Cardona Merino.