Joan Roig, Elena Torres y Youness Tissei, en la presentación de la prueba, ayer en el Patronato de Deportes.

La XXXVIII Cursa y Minicursa Popular Toni Costa Balanzat, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza con la dirección técnica del Club Atletismo Pitiús, se celebra este domingo. Destaca, como indicó Elena López (regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa), la recuperación del «peatonalizado Paseo de Vara de Rey, por donde transcurrirá la minicursa y donde llegarán las categorías superiores de la carrera».

«Se trata de una prueba que se puede hacer en familia, donde disfrutaremos del deporte y el patrimonio, una fórmula en la que trabajamos desde la anterior legislatura», continuó. Joan Roig, del CA Pitiús, afirmó que «el objetivo es hacer una carrera muy participativa».
Se recorrerá una distancia aproximada de 5.000 metros y la salida se efectuará a las 10.30 horas desde el Paseo de Vara de Rey. Se calcula que el tráfico estará cortado hasta las 11.15 horas.

La prueba es de carácter popular y está abierta a cualquier persona a partir de la categoría sub-18 (nacidos en 2002 o antes). Las inscripciones, con un precio de cinco euros, se deben formalizar a través de la página www.elitechip.net. El plazo para apuntarse finaliza hoy a las 21.00 horas.

De todas formas, según apuntó Roig, «el mismo día de la carrera se podría realizar la inscripción in situ de aquellos rezagados que no pudieran hacerla a tiempo». «Lo que queremos es que participe la gente y las familias. Es un recorrido muy corto y bonito», explicó.

Por ahora hay un centenar de inscritos en la prueba reina, pero se espera un importante empujón a esta cifra entre hoy y el día de celebración. Todavía faltan nombres ilustres por apuntarse, pero todo hace indicar que los favoritos serán Anass Bourass, en caso de que participe, Rubén Torres, Dani Planells, Miguel Ángel Barral, Quim Balestra y César Rodríguez, en categoría masculina. En la femenina, Aroa Manzano podría ser la candidata número uno.