Raí, con el número 11, y Diego Mendoza celebran un gol de la UD Ibiza contra el Racing de Ferrol. | Marcelo Sastre

«Nosotros no tenemos en mente estar primeros o segundos, sino que cada domingo los tres puntos son tan importantes como los del día del Gijón o el Inter». De esta forma, Raí Nascimento, jugador de la UD Ibiza, dio continuidad al discurso general del club esta temporada, el de ir partido a partido. «Tenemos que pensar en cada partido, en cada domingo, así como lo estamos haciendo», añadió.

Es más, el hecho de hacerse con la primera posición si los suyos ganan este domingo (Can Misses, 12.00 horas) al Atlético Baleares no le supone una motivación extra: «La motivación es la misma la de los otros partidos, la misma que con Gijón e Inter».

El extremo espera «un partido difícil, porque los partidos son todos complicados». «Nos los tomamos todos por igual», agregó el brasileño, a quien no le preocupa si su rival, al igual que prácticamente todos hasta ahora en Can Misses, plantea un encuentro ultradefensivo: «Eso es cuestión del Baleares. Lo que sí tenemos claro es que, según cómo se pongan los equipos cuando vienen o cuando vayamos al campo rival, nosotros nos pondremos de la mejor manera para atacar o defender. En eso el míster nos tiene muy bien encaminados». En este sentido, destacó que el cuadro celeste tiene «riqueza en la plantilla» para encontrar soluciones.

SATISFACCIÓN PERSONAL
En cuanto a su papel particular, se mostró satisfecho: «Estoy aportando bastante al equipo. Sé que en el momento que tengo la oportunidad de estar en el once lo estoy haciendo bien. También sé que hay otros compañeros que, si en un momento dado tienen que entrar, lo van a hacer bien y eso hace mejorar al equipo».

Raí tuvo palabras para los seguidores de la UD Ibiza. «A los aficionados sabemos que le gustan los partidos bonitos de ver. Va a ser un partido disputado. Nosotros estamos muy agradecidos con los aficionados que nos empujan desde la grada. Se nota su apoyo y es de agradecer», señaló.

Con respecto a sus impresiones sobre el grupo I tras haber jugado en el IV el curso anterior, comentó: «Lo único que cambia son los desplazamientos. Los partidos son difíciles. Tenemos rivales que compiten muy bien y, al final, eso te hace mejorar a ti y a la Segunda B».