Un instante de la pasada edición del Ibiza Trail Maratón. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El Ibiza Trail Maratón ya calienta motores para su estreno en la Spain Ultra Cup. La cita ibicenca anunció en el mes de junio su integración en el prestigioso Circuito del Lobo como prueba puntuable para la modalidad M. Así, el próximo 27 de octubre, el evento celebrará su duodécima edición con un gran cartel de corredores de elite. En él figuran deportistas inmersos en la lucha por el campeonato y otros que acudirán sin más pretensión que la de disfrutar de un entorno único.

A fecha de hoy, todavía quedan dorsales a la venta para las tres modalidades del evento a un precio de 50 euros (maratón), 30 (media maratón) y 20 (10K). El plazo finaliza el próximo miércoles o hasta que se agoten las plazas disponibles.

A lo largo de las once ediciones celebradas, la prueba balear siempre ha presumido de un cartel de corredores de primer nivel nacional e internacional (Marco De Gasperi, Pau Capell, Dakota Jones, Ragna Debats, Luis Alberto Hernando...). Eeste año no será una excepción.

Entre los atletas confirmados a la cita ibicenca destacan de Pablo Villa, Gerard Morales, Miguel Caballero, Pablo Villalobos o los hermanos Miguel y Roberto Heras, en categoría masculina. En la femenina, cabe resaltar la participación de la exmarchadora olímpica María Vasco, aficionada ahora a las carreras de montaña. Tampoco se perderá la cita la madrileña Cristina Santurino, en plena pelea por la Spain Ultra Cup M.