Luis Miguel Marty, durante la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, celebrada el fin de semana anterior.

Luis Miguel Marty Abellán fue el elegido en el día de ayer para recibir la primera edición de la Distinció Xavier Bonnín. El reconocimiento se entregará durante la Gala del Ciclismo Balear el próximo día 9 de noviembre a partir de las 18.30 horas en el edificio del Conservatorio en Palma.

Según informó ayer la Federació de Ciclisme de les Illes Balars (FCIB), «dicha elección ha sido consensuada entre los miembros de la junta directiva de la FCIB con el asesoramiento de sus expresidentes». «Como jurado, queremos destacar la calidad de la docena de propuestas recibidas para esta primera edición de la Distinció Xavier Bonnín, lo cual nos invita a pensar sobre la buena acogida que ha tenido entre los clubes de Illes Balears y que deseamos perdure en el tiempo, siempre con el recuerdo de Xavier Bonnín», continúa la nota.

Luis Miguel Marty es el actual presidente del Club Esportiu Master Team, entidad de Sant Antoni que hace unos años llegó a ser el club con más licencias de Illes Balears. La federación destaca de él que es «un practicante del ciclismo» que ha estado «creando y participando en numerosas pruebas, involucrando a su familia en este apreciado deporte». «Su hija es una de sus mayores ayudantes y practicante», agrega el comunicado.

La FCIB también señala que es «un hombre que se vuelca de forma altruista con los más pequeños, creando una escuela de ciclismo que ya que tiene más de 50 niños, más los que ya están compitiendo en categorías superiores desde hace más de una década». El ente balear recuerda también que ha participado «en la creación de eventos para los niños, una serie de pruebas llamadas Master Kids, donde los más pequeños se lo pasan en grande y son ‘pros’ por un día». «Por todo ello, es digno merecedor de esta Distinció Xavier Bonnín», sentencia la Federació de Ciclisme de les Illes Balars.