Mario Ormaechea, durante su etapa como técnico de la Peña Deportiva. | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El Portmany ya tiene un favorito para el banquillo. Mario Ormaechea es el nombre que suena con más fuerza para sustituir a Carlos Marí al frente de los de Sant Antoni. El club y el técnico ya se han sentado a negociar y el anuncio podría ser inminente.

Ormaechea se encuentra sin equipo desde que en 2015 finalizara su contrato con la Peña Deportiva. En Santa Eulària, el técnico estuvo tres temporadas en las que consiguió un campeonato, un segundo puesto y se marchó con un tercero. En total, fueron tres fases de ascenso en tres temporadas para los de la Villa del Río. Antes, había crecido como entrenador en el San Rafael, club en el que estuvo entre los años 2005 y 2012 y con el que logró el ascenso a Tercera.

De confirmarse, el técnico llegará a Sant Antoni con el objetivo de revertir la situación y conseguir la permanencia, meta de un club que llevaba más de una década sin dejarse ver por la categoría.

La directiva decidió el domingo –tras la derrota del sábado ante el Platges de Calvià– prescindir de los servicios de Carlos Marí, el entrenador que había conseguido devolver la entidad a Tercera División. Lo cierto es que el inicio de campaña no estaba siendo bueno y el club portmanyí se encuentra en puestos de descenso después de encadenar cinco derrotas consecutivas.

Marí se marcha después de haber dirigido en esta categoría al Portmany durante nueve jornadas en las que cosechó cuatro puntos con un balance de una victoria, un empate, siete derrotas, siete goles a favor y 17 en contra. Los ibicencos solo habían sumado en el derbi ante el San Rafael (0-0) y el encuentro jugado en casa ante el Ferriolense (3-0).
En las últimas horas habían sonado nombres como el de Pepe Arabí, un hombre que conoce la casa a la perfección después de haber estado en tres etapas, o el de Ibon Begoña, aunque esta opción parecía la más complicada y la que menos fuerza tenía.

Se espera que a lo largo del día de hoy el Portmany haga oficial el nombre de su nuevo entrenador y todo hace indicar que será Mario Ormaechea.