Organizadores y representantes políticos posan al término de la presentación del evento.

La Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon peleará este domingo por un hueco en el podio por equipos del Campeonato de España de triatlón de media distancia, que fue presentado ayer en el hotel One Ibiza Suites. El evento contará con 353 participantes entre todas las categorías y se celebrará en la isla a partir de las 08.00 horas.

Sobre los representantes de la AD Ibiza Half Triathlon, Andoni Valencia, miembro de la organización, indicó: «Por el nivel que han tenido durante la temporada, van a estar por ahí delante». «Podemos tenerlos entre los 20 primeros. En 2017, en Pamplona, ya conseguimos la plata. Este año participamos con Josep Torres, Alberto Parrilla, Ismael Parrilla, Rafa Reyes y Javi Cardona. Puntúan los tiempos de los tres primeros y eso nos puede meter en el podio, pero está muy difícil», continuó.

A nivel individual, los grandes favoritos en la categoría elite masculina son Gustavo Rodríguez, Emilio Aguayo, Cristóbal Dios, Ander Okamika, Peyo Osoro e Iñaki Pena. En la femenina, las principales aspirantes al título son Helene Alberdi, Uosa Ostolaza, Alba Reguillo, Ana Caleya y Ana Revilla. La baza local será la lituana Indre Barkute, del Bfit Triatlón.

El Campeonato de España de media distancia arrancará el domingo a las 08.00 horas desde la playa de ses Figueretes con el primer tramo a nado, de dos kilómetros. Luego, será el turno del segmento sobre bicicleta, de 85 kilómetros, antes de cerrarse la prueba con los 21.000 metros de carrera a pie.