José Pérez, en pie, sigue las evoluciones de un partido del CD Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El CD Ibiza y el San Rafael visitan esta tarde el campo del Felanitx y el Poblense, respectivamente, partidos que se disputarán a las 16.30 horas. Los rojillos no tienen un rival fácil, pero más complicado aún lo es el de los rafelers, que podrían echar un cable a los de Can Misses si puntúan ante el líder.

El Fela es octavo con 15 puntos, a cuatro de la zona de play off. Para José Pérez, entrenador del CD Ibiza, «es un equipo bien trabajado». «Tiene las ideas muy claras y paulatinamente está creciendo en su idea o forma de juego. Creemos que será un partido bastante complicado, más bien bastante exigente», explicó.

El míster rojillo, con la única baja de Moreno, considera que su rival es «diferente a otros» a los que ya se ha enfrentado este curso como visitante. «Es bastante más atrevido en la faceta ofensiva, busca portería rival y presiona en zona alta», expuso el técnico, que espera «un partido abierto con ocasiones en ambas porterías porque se enfrentan dos equipos que buscan la portería rival constantemente».

Por su parte, el San Rafi, con la novedad de Mourelo y las bajas de Ndao, Lucas y Samu, rinde visita a un Poblense invicto y que sólo ha cedido dos puntos de 27 posibles en nueve jornadas. «Será un partido bonito de jugar contra el mejor equipo de la categoría junto con el CD Ibiza». «Vamos con mucha ilusión y con ganas», agregó el preparador blue.

El San Rafael todavía no sabe lo que es ganar a domicilio. Su balance fuera es de dos empates y dos derrotas. «Nos está costando ganar fuera, pero generamos ocasiones. Estamos llegando muy bien, pero nos está faltando gol. No ganas sin goles», indicó Román al respecto.