María Pallicer celebra su victoria con la cinta de vencedora. | Ivonne Arañó

Ignasi Cardona y María Pallicer alargaron su idilio con la Ibiza Trail Maratón. Los dos corredores repitieron victoria en esta edición. Eso sí, Cardona el año pasado lo había hecho en la prueba de los 10 kilómetros.

El corredor valenciano era uno de los favoritos para llevarse la victoria y no falló. Cardona, que lleva unas cuantas ediciones en sus piernas, sumó su cuarto triunfo en la ronda ibicenca. Posee dos en 10 kilómetros y, con la de ayer, otras tantas en los 21 kilómetros.
El atleta se impuso con claridad en la meta de Sant Antoni con un tiempo de 1h36’50’’. El segundo puesto fue para el formenterés Martí Juan, que paró el reloj en 1h45’56’’. El podio lo completó Eneko Portu con una marca de 1h47’15’’.

Además, esta prueba computaba como Campeonato Balear de la distancia. Al no estar federado Martí Juan, el ibicenco José Vicente Gadea será el encargado de representar al archipiélago en la cita nacional.

Cardona se mostró feliz en la meta tras sumar una nueva victoria: «Estoy súperfeliz». «Venía con el objetivo de ganar y, cuando en la primera subida vi que me quedaba solo, me dije ‘Pues sí que estoy bien’. Mi táctica es escaparme pronto y que no me vean», dijo.

Por otro lado, en la categoría femenina, María Pallicer se mostró igual de intratable para imponerse con comodidad. La menorquina dejó en la línea de meta un tiempo de 2h04’15’’ para superar a Tamara Canet (2h08’47’’), segunda clasificada, y Jenna Mcgrevey (2h14’53’’), que fue tercera.

Pallicer, que se mostró un poco indispuesta al cruzar la meta, señaló: «He salido a controlar y, una vez que abrí hueco, he mantenido el ritmo».