Álex Quintanilla conduce el balón durante una sesión de entrenamiento de la UD Ibiza en el estadio de Can Misses.

«Mi idea era firmar aquí para ser importante, pero está claro que la competencia es máxima. Los compañeros lo están haciendo genial y estamos sacando resultados. Es fútbol y es como tiene que ser». Son las palabras de un Álex Quintanilla que debutó, por fin, esta última jornada contra el Oviedo B. El central lo hizo, además, como titular y completó un buen partido.

Llegó procedente del Córdoba, que el curso pasado militó en Segunda División, y muchos esperaban que fuera titular indiscutible. Sin embargo, lo único indiscutible ahora mismo es que la UD Ibiza tiene un abanico de centrales de oro, lo cual le impidió estrenarse hasta el domingo. Fue en la décima jornada y a domicilio. «Tenía muchas ganas de poder participar. Llevaba tiempo sin jugar. Me encontré bien y voy adaptándome un poco al juego del equipo. Mis compañeros me han ayudado mucho y estoy contento», dijo.

Naturalidad
El bilbaíno ha asumido «con absoluta naturalidad» su suplencia. «Tengo compañeros de mucho nivel que están haciéndolo muy bien y, además, estamos sacando los resultados adelante. Es parte del futbolista saber esperar. Ahora, he jugado y a ver qué pasa la jornada que viene, pero siempre es importante estar preparado», explicó.

El defensa insistió en la filosofía de ir partido a partido y «trabajar cada semana el partido, el modelo y la idea». Lo que tiene claro es que «la plantilla que hay tiene ambición para ir al máximo, pero hay que ser muy prudentes dentro de esa ambición». Quintanilla alabó que el plantel tiene «gente que está sabiendo ser suplente y titular». «Creo que el éxito de muchos equipos está ahí, en que la gente sepa cambiar de rol, cuál es su situación en cada momento y luche por jugar de una manera sana», apuntó.

Próximo rival
Este domingo, Can Misses acogerá, a partir de las 12.00 horas, otro partido de altos vuelos. Los ibicencos, terceros en la tabla, se miden al Atlético de Madrid B, que marcha segundo. El jugador celeste espera que, al igual que contra el Atlético Baleares, se produzca una buena entrada: «Me ha sorprendido la voluntad de la gente y lo fiel que está siendo. Está con ganas de apoyarnos. La gente siempre está contigo y da gusto jugar en casa, más en un partido bonito».

Contra los colchoneros, el central afirmó que no se plantan «otra cosa que no sea ganar». «Nuestra idea es intentar ser dominadores, crear más peligro y que apenas nos creen. Más allá de los resultados, lo importante es hacer méritos para ganar, porque, a la larga, eso es lo que te va a llevar a tener buenos resultados», indicó.