Vicent Roig rueda por uno de los caminos de la BTT Portinatx en la que se impuso. | MARCELO SASTRE

Vicent Roig se llevó ayer el triunfo en el BTT Portinatx. El ciclista de Baqué fue el más fuerte de los 101 participantes que completaron el recorrido de 24 kilómetros por los caminos de Sant Joan, cita que tenía su salida y llegada en el Campo Municipal de Fútbol de Sant Miquel. Además, Sonia Marty fue la mejor de la categoría femenina en una prueba en la que sólo participaron dos corredoras. En las categorías inferiores participaron 42 jóvenes.

Roig, con la ausencia de Enrique Morcillo, impuso un ritmo elevado para intentar marcharse en solitario. Sólo Antonio Bonet (Es Xebel·li) y Marc Leifheit (Construcciones Ibiza Siglo XXI-Miró) pudieron mantenerse cerca del ganador, que consiguió abrir un hueco considerable con el resto de los participantes de la prueba.

Roig llegó a meta con un tiempo de 1h11’42’’ para llevarse el triunfo de la general y de la categoría sub-23. Once segundos más tarde hizo su entrada en el campo de fútbol Antonio Bonet, ganador además de la clasificación master 30. El podio lo completó Leifheit, que fue el primero de la categoría élite en cruzar la meta con un registro de 1h12’29’’.

El cuarto y el quinto clasificado fueron Jordi Cardona y Marcos Ferrer, que tardaron más de dos minutos en relación al vencedor de esta BTT Portinatx.

En el resto de las categorías, Jaume Muñoz (Master Team) se impuso en la edad cadete con un tiempo de 1h30’46’’, siendo el 52º de la clasificación general.

En júniors, el vencedor fue Alejandro Molina (Construcciones), que, con una marca de 1h16’32’’, fue el octavo del total. David Checa (Portinatx) fue el mejor de los participantes de la categoría master 40 y el séptimo de la general al entrar en meta cuando el reloj marcaba 1h15’19’’.

En féminas, Sonia Marty (Master Team) superó con claridad a Laura Ríos tras parar el crono en 1h59’56’’. Entre los más veteranos, Carlos Morote (Sargantana) venció en master 50 con un tiempo de 1h21’22’’ y Vicente Castelló (Espalmador) hizo lo propio en master 60 con un registro de 1h47’12’’.