Un jugador del Formentera conduce el balón ante el acoso de los defensores del Portmany.

El Formentera se impuso ayer como comodidad al Portmany (5-0) en un derbi que se acabó en el momento que Galera vio la tarjeta roja. Los de la pitiusa sur, con un jugador más, fueron muy superiores a los de Sant Antoni.

El partido comenzó muy igualado, con dos equipos que luchaban cada balón y que impedían que el contrario pudiese jugar. Fue así hasta que, en el minuto 24, Juanca aprovechó un balón rechazado para marcar el primero.

Poco después, Manel pudo poner el segundo en el marcador, pero el balón se marchó a córner. Y justo antes del descanso, Galera vio la segunda amarilla y el Portmany se quedó con diez jugadores.

La diferencia numérica se hizo notar y el Formentera encontró muchos más espacios. En el 52, Juanca aprovechó un gran pase de Jay para anotar el segundo de la cuenta.
Con 2-0 en el marcador y un mundo por delante, al Portmany le tocó vivir una auténtica pesadilla ante un rival que no quitó el pie del acelerador.

El partido se descosió en la recta final, en los últimos diez minutos. Gorriz aprovechó un centro de Arribas, que había entrado en la segunda parte, para marcar el tercero del Formentera en el 82.

Tres minutos más tarde, Agus vio portería. 4-0 para desesperación de los de Sant Antoni y alegría de la grada local. La ‘manita’ la cerró Jay en el descuento. El joven atacante de 17 años no desaprovechó el buen servicio de Juanca.

El marcador final permite a los rojinegros mantenerse en la cuarta posición, que da acceso al playoff de ascenso, mientras que el Portmany sigue con las alarmas encendidas. Los de Sant Antoni encadenan ya siete jornadas sin ganar. Con sólo cinco puntos, son los penúltimos clasificados. Únicamente supera al Collerense, que lleva tres.