Adrià Costa, en el centro, durante la gala de campeones.

Adrià Costa se proclamó campeón de España de enduro en la categoría sénior B 4 Tiempos. El piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa había llegado a la quinta y última prueba con ventaja y no falló en Lalín (Galicia). En la cita también participó Marcos Martínez que lo hizo en la categoría sénior C.

Costa se mostró muy fuerte en los dos días de competición. Las lluvias hicieron aún más duro el exigente circuito. Pese a que en la primera jornada sufrió varias caídas, consiguió entrar en meta en tercera posición. Un puesto, que sumado al segundo que consiguió en el segundo día le fueron suficientes para llevarse el título nacional. El segundo que consigue, ya que también lo logró en 2015.

Baleares octava
Por otro lado, en La Bañeza (León) se disputó el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de motocross. Cita en la que el equipo balear acabó en la octava posición de la clasificación general élite.

En la categoría de MX85 participó el joven Elías Escandell. El ibicenco firmó un cuarto puesto y un segundo en las dos carreras disputadas, siendo cuarto en la clasificación general de su categoría, plaza que ocupó a su vez Balears.

Dos Días Trail de Mallorca

Este fin de semana también se disputaron los Dos Días Trail de Mallorca. La prueba contó con 24 pilotos del club pitiuso que participaron en las diferentes categorías.

Las actuaciones más destacadas fueron las de Bartolomé Ribas y José Javier Rivas, primero y segundo en clásicas; y los podios de Antonio Cardona, Xicu Marí y Esteban Lorenzo.