Varios corredores durante la pasada edición. | DANIEL ESPINOSA

Los Tres Días Trail Ibiza que se disputará el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre empieza a tomar forma. La organización aseguró que en esta nueva edición esperan batir el récord de participación.

La prueba volverá a intentar ser un ejemplo de igualdad y tiene dentro de sus principales objetivos dar visibilidad a las mujeres participantes. De momento, según informaron los organizadores, el 35% de los inscritos son del género femenino. Entre las que están sus tres embajadoras. Azara García de los Salmones llegará a isla para intentar vencer la prueba Ultra después de haber participado en el Campeonato del Mundo de la especialidad. También estará Aroa Sío, ganadora en 2018 de la distancia media maratón, y Sofía García del equipo Scott que participará en el maratón.

Además, otro de los aspectos que quieren destacar es su valor turístico. Tres cuartas partes de los participantes son de fuera de la isla, y hasta la fecha hay representantes de hasta 24 países diferentes.

Otra de las novedades de esta edición estará en la meta, que en esta ocasión se colocará en Sant Josep para coincidir con el ‘Caña & Roll’.