David Morillas presiona a un jugador del Atlético Baleares en el partido de hace tres jornadas. | DANIEL ESPINOSA

«No hay que ponerse nervioso y debemos seguir todos juntos por el mismo camino». Así quiso David Morillas, jugador de la UD Ibiza, transmitir calma tras una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, la cual incluye dos derrotas en el estadio de Can Misses. Y es que, según el defensa, lo de ahora es «una mala racha de puntos, no de juego».

En este sentido, considera que los suyos han «propuesto muchísimo». «Hemos hecho grandes partidos y hemos conseguido lo que queríamos. A nivel de intensidad de juego y de lo que da el equipo cada partido, no hemos cambiado mucho el guion. Debemos seguir trabajando como hasta ahora porque, seguramente, eso nos dará más puntos que quitarnos», explicó.

Sobre el hecho de haber luchado por el liderato contra el Baleares hace tres jornadas y verse ahora a diez puntos del primero, dijo: «Al principio, quizá nos hemos fijado en que íbamos los dos a la par, pero ahora lo vemos con otra perspectiva. Hay que afrontar los partidos como finales y no fijarse en los demás. Queda mucho campeonato y puede pasar de todo».

Este domingo, el equipo celeste visita al Real Madrid Castilla, que no ha empezado como se esperaba y podría contar con la baja de Rodrygo, ya asentado en el primer equipo. Al lateral le da igual si juega el brasileño: «Si no juega él, lo hará otro. Al final, son once contra once. No sé si un jugador será tan determinante como para ganar un partido él solo. Sé que juega por la derecha. Si me toca enfrentarme a él, yo estaré encantado».