Vicent Planells, ayer en las instalaciones de Periódico de Ibiza y Formentera. | DANIEL ESPINOSA

El veterano Vicent Planells representará a la isla de Ibiza y al Sa Raval en el Campeonato Iberoamericano Máster 2019 que se celebra del 19 al 24 de noviembre en Lima (Perú). El ibicenco que ha cumplido 65 años participará en la prueba de los 5.000 metros después de que la carrera de cross, en la que él tenía previsto participar fuese cancelada.

Planells será de los jóvenes de su prueba ya que competirá dentro del grupo de edad de 65 a 69 años. El corredor de Sant Antoni no se marca ninguna meta para una prueba a la que va por su cuenta y en la que sólo quiere «disfrutar». «La edad la llevo muy bien, espero que la rodilla responda –la tiene operada y alguna vez le da problemas– y poder hacer una buena carrera. Yo siempre salgo a luchar. A veces salen las cosas bien y otras no. No tengo ninguna presión porque es un viaje que me organizado yo», explica.

Planells ya sabe lo que es conseguir medallas en citas internacionales, lo hizo en el Mundial de veteranos que se celebró en 2017 en Daegu (Corea), allí consiguió el bronce por equipos. En abril sumó una nueva experiencia mundialista en Torún (Polonia) en la que fue el mejor español de su prueba.

Sobre si tiene opciones de conseguir medalla, el corredor del Sa Raval señala que dependerá de los corredores que acudan a la cita: «Yo voy a pelear que es lo que hago siempre, pero no sé que rivales voy a tener. Es muy complicado hacer un pronóstico. Tengo aún que perder un par de kilos, pero no estoy entrenando todo lo que me gustaría. Yo saldré a mi ritmo, pero lo más importante para mí es que es una experiencia nueva en mi vida, que aúna las dos cosas que más me gustan: el deporte y viajar».

Lo que sí tiene claro es que quiere alargar su carrera deportiva otros cinco años más. Planells busca alcanzar los 50 años como atleta. «No es algo que pueda decir mucha gente y me gustaría hacerlo», confiesa.

Por último, lamentó que nadie del Consell le haya felicitado aún por su bronce mundialista: «Sigo esperando aún por la felicitación de las autoridades, pero me han ninguneado».