Una imagen de la IV Copa Tanit Isla de Ibiza de gimnasia rítmica. | Arguiñe Escandón

El Consell d’Eivissa ha abierto el plazo para que aquellas federaciones interesadas en formar parte de su denominado Programa de Seguimiento Deportivo (PSD) puedan aspirar a ello.

Entre los años 2017 y 2019, los deportes elegidos para este programa fueron los siguientes: atletismo, tiro con arco, karate, piragüismo, baloncesto, balonmano, tenis de mesa, motociclismo, gimnasia, kickboxing y bádminton. El Consell pretende continuar con estas ayudas para fomentar el desarrollo de estos programas de seguimiento deportivo y, por tanto, quiere iniciar un nuevo ciclo y abrir a todas las federaciones deportivas la posibilidad de participar en el desarrollo de este tipo de programas durante el periodo 2019-2023.
Los PSD son unos planes ejecutados por las federaciones deportivas para mejorar la calificación técnica, física y psicológica de los deportistas jóvenes, haciéndoles un seguimiento que permita la detección precoz de talentos en la práctica de una modalidad deportiva específica. Cada federación deportiva podrá presentar un único proyecto y una única solicitud de ayuda económica.

La cantidad total destinada a estas ayudas es de 150.000 euros con cargo a una determinada aplicación presupuestaria del ejercicio 2020. El plazo para presentar las solicitudes se cerrará en alrededor de dos semanas.