Javi Seral se dispone a golpear el balón en un saque de puerta. | VORONYY

Javi Seral está de vuelta. El portero de la Peña Deportiva regresó a la titularidad el domingo tras varias jornadas en el ostracismo y cuajó una buena actuación frente a un rival importante como el Rayo Majadahonda, ante el que los suyos empataron sin goles. El guardameta se mostró satisfecho por «sumar desde dentro» y restó importancia al hecho de haber estado incluso sin convocar. «Creo que la bola se ha hecho más grande desde fuera que desde dentro», indicó al respecto.

El cancerbero destacó que «cualquier futbolista tiene que sumar desde dentro o fuera», si bien matizó que, lógicamente, «todos quieren jugar». «Estoy contento por mi vuelta, haber dejado la portería a cero y haber sumado ante un rival complicado», agregó.
El mallorquín asumió «con normalidad» esta situación, inesperada para muchos, que le llevó de ser un fijo a quedarse incluso fuera de las citaciones: «Son situaciones que, a veces, puedes esperar o, a veces, no, pero no es importante. Hay que mantener la cabeza fría, seguir trabajando y esperar que llegue el momento. Estaba tranquilo y trabajando bien. Esperé mi oportunidad, que la tuve el domingo, y por suerte me salieron bien las cosas».

Rivalidad sana
En cuanto a la competitividad con Leo, dijo: «Aquí todos sabemos que a Raúl Casañ no le importa el DNI y decidió que tenía que jugar Leo estas jornadas anteriores. Ahora he jugado yo. No hay ningún problema. Como siempre decimos todos, lo importante es el grupo. Había que apoyar a Leo cuando jugaba y, ahora que juego yo, pues exactamente igual», indicó.
Para el joven portero ibicenco sólo tuvo buenas palabras. «Tiene un futuro muy bueno. Es un chaval con mucha ilusión y unas condiciones muy buenas. Ojalá vaya mejorando día a día y tenga un buen futuro. Torres, el cuerpo técnico y yo vamos a intentar ayudarle a que mejore y pueda tener un futuro prometedor», expuso.
La Peña Deportiva se encuentra en una situación magnífica en la tabla clasificatoria, a tiro de la zona de playoff. A pesar de que ya se ha cumplido prácticamente un tercio de la competición, Seral no cree que haya que salirse del guion. El único objetivo debe ser la permanencia: «Lo que tenemos que hacer es aprovechar todos los puntos que estamos consiguiendo ahora. Hay que seguir en la misma línea. Cuanto más puntos sumemos en la primera vuelta, mejor, porque las segundas vueltas suelen ser más difíciles. Los de abajo se juegan la vida y los de arriba pelean por el playoff o el ascenso. No tenemos que mirar la clasificación. Debemos sumar lo máximo posible cada domingo y, cuando llegue el final de la temporada, Dios dirá. Lo importante es llegar a los 44 o 45 puntos lo antes posible».
El guardameta reconoció la sorpresa general existente por el buen papel del recién ascendido conjunto santaeulariense. «Nadie contaba con ello, pero, por suerte, creo que nos vino bien comenzar la temporada contra filiales por su estilo de juego y el nuestro. Contamos con el bloque del año pasado y confiamos en nuestras posibilidades. Ha sido importante comenzar bien, porque te da un punto de confianza en lo que haces», señaló.