Pablo Alfaro da órdenes a loss suyos. | Marcelo Sastre


Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, comentó que «los tres puntos siempre van a ser importantes». «Te afianzan en la idea, en lo que buscas y en lo que quieres», agregó.

El técnico destacó el hecho de «mantener la portería a cero, que también es importante». «Nos siguen generando muy poquito [peligro]», agregó el míster, que considera que hubo «momentos muy brillantes». «Hemos empezado un pelín precipitados. Es un rival muy rocoso, menos joven, que endurece los partidos, sin que sea un menosprecio sino al revés, y no te deja maniobrar como te gusta. Sí hubo momentos de más brillantez. Sobre todo, una de las cosas que les dije es que el partido puede ser largo, pero dependería de nosotros y del acierto que tuviéramos», continuó.

El preparador celeste reconoció que en el banquillo estaban «sufriendo porque no hemos metido el segundo». «Siempre hay algo que mejorar y prefiero hacerlo ganando», añadió.

El míster tuvo buenas palabras tanto para Rodado como para Cirio, de quien quizá se espera algo más aún. «Es un gol muy suyo porque lo fabrica él solo», afirmó sobre el primero. En cuanto al segundo, dijo: «Cirio me gusta casi siempre porque tiene una virtud que es la inteligencia y eso es difícil de entrenar. Hoy –por ayer– se va contento. Ha participado y se ha sentido bien. Eso es lo que buscamos».