Dos participantes, durante la competición que se celebró en la bahía de Portmany. | CSNA

El Club Surf Formentera mostró su superioridad en la modalidad TDV Techno. Lo hizo en la segunda jornada del Campeonato de Ibiza y Formentera de Vela Ligera ‘Trofeo Pinturas Fiona Stoppani’. En la cita organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, se estrenaron los deportistas de esta entidad, que este curso decidió incluir la modalidad entre sus actividades.

La prueba se realizó en unas condiciones de viento excepcionales, por lo que los participantes pudieron disfrutar de las aguas de la bahía de Portmany. En la categoría sub-17, se impuso Sergi Lafuente, que se hizo con la victoria en las tres mangas disputadas. El formenterense estuvo acompañado en el podio por sus compañeros de equipo Biel Fornes y Omar Ferrer, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría sub-15, la participación fue íntegramente de deportistas de la pitiusa sur. El vencedor fue Matteo Gozzi, que también ganó en las tres carreras disputadas. Tras él acabó Mateo Jiménez, mientras que Gisela Colomar fue tercera.

Por último, en la categoría de iniciación, el ganador fue Héctor Pérez del Amo. El del CNSA fue el único de los inscritos que pudo acabar todas las regatas disputadas.

Desde el club de Sant Antoni señalaron que sólo llevan tres meses entrenando con el windsurf y aún están muy lejos del nivel que ofrecen los participantes de Formentera, pero esperan que, de cara la próxima temporada, puedan competir en igualdad.

Dentro del marco del Campeonato de Ibiza y Formentera de Vela Ligera, esta prueba de la modalidad TDV Techno se suma a las celebradas el fin de semana anterior, en las que las protagonistas fueron las clases Laser 4.7, 29er y Optimist.