Imagen de la visita de Salva Losa y Javi Bonet, al pabellón de sa Blanca Dona. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa quiere construir un nuevo polideportivo en la isla. El recinto se pretende levantar en los barrios de Can Misses o Ca n’Escandell, que es donde el Consistorio, que lo confirmó ayer tras la consulta de este rotativo, dispone de suelo para uso deportivo.
De momento, el Govern destinará un montante de 400.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo polideportivo de Vila. Esta cantidad económica, que se integrará en su presupuesto de 2020 del ente autonómico, es una parte del total que Eivissa recibirá por la ley de capitalidad.

Como se ha citado anteriormente, el Govern financiará la redacción del proyecto. El ayuntamiento de Vila comunicará en breve en qué terreno se edificará el polideportivo, algo que todavía no está cerrado. La decisión definitiva se tomará en una reunión del equipo de gobierno municipal próximamente.
Que un nuevo polideportivo vendría como agua de mayo para la isla lo saben todos, sobre todo los clubes. El deporte ha evolucionado mucho en los últimos años y las instalaciones actuales no dan abasto para satisfacer a todos.

Instalaciones actuales
En la actualidad, Vila cuenta con dos pabellones municipales cubiertos. Uno se halla en es Viver y otro, en es Pratet. También se encuentra el de sa Blanca Dona, que lo gestiona el Consell d’Eivissa.
El primero cuenta con una superficie practicable de parqué de 46x24 metros y capacidad para 400 espectadores sentados. Dispone de cuatro vestuarios colectivos, dos individuales y un almacén, según datos del propio Consistorio en su página web. Por su parte, el de la avenida Ignasi Wallis consta de una pista sintética de 44x23 metros. Su aforo da para 300 espectadores sentados y un centenar de pie. Contiene dos vestuarios y un almacén.
Además, Vila cuenta con una pistas deportiva en sa Bodega y otras pistas de barrio, cedidas a diversas asociaciones de vecinos, en Cas Serres, Platja d’en Bossa, Ca n’Escandell y ses Figueretes. También el complejo deportivo de Can Misses dispone de pistas de fútbol sala y baloncesto.