Fran Núñez se mide a un rival en velocidad en el partido disputado esta temporada ante Las Rozas. | Marcelo Sastre

La decimocuarta jornada del grupo I de Segunda División B viene marcada por una lucha entre ibicencos y gallegos. La Peña Deportiva recibirá en la isla al Pontevedra, mientras que la UD Ibiza viajará hasta Vigo para medirse al Celta B. Ambos encuentros se jugarán a las 12.00 horas.

Los de Santa Eulària se enfrentarán a su feudo a uno de los mejores equipos de la categoría. El Pontevedra está diseñado, en palabras de su presidenta, para conseguir el ascenso a Segunda División. La calidad de la plantilla gallega está fuera de dudas y, tras un mal inicio de temporada, el cambio de entrenador le ha dado otra cara, una imagen temible de un conjunto que encadena cuatro victorias consecutivas desde el cese del técnico.

Raúl Casañ es conocedor de la dificultad del rival: «Es un equipo muy fuerte. No empezó bien, pero es un equipo hecho para estar arriba. Tiene gente muy fuerte físicamente y con calidad. Será muy difícil, pero nosotros en casa competiremos como hacemos siempre».

En esa misma línea, el míster peñista aseguró que está más pendiente de los suyos que de los demás: «A mí me preocupa mi equipo. Me preocupa que estemos bien y que juguemos en la línea de los últimos partidos, porque así podemos competir contra cualquier rival».

El partido contra el Pontevedra se presenta como un duelo en el que habrá mucho juego directo y transiciones rápidas. «Es un equipo que se encuentra cómodo con el juego directo, con un delantero perfecto para ese tipo de jugadas. Jugarán la pelota cuando puedan, pero espero mucho juego directo», señaló Casañ.

El técnico ha ido recuperando jugadores a lo largo de esta semana, por lo que se espera que la Peña pueda volver a su once más habitual. La única baja confirmada es la de Pipo, que sufre una fisura en un dedo del pie.

Otro filial más
Por otro lado, la UD Ibiza jugará en Vigo su quinto partido consecutivo contra un equipo filial. Los de Pablo Alfaro se enfrentan a un Celta de Vigo B que no pasa por su mejor momento. Los gallegos suman cuatro partidos sin conocer la victoria y están en la zona baja de la tabla.

Precisamente ese posición clasificatoria es algo de lo que no se quiere fiar el técnico celeste: «La clave estará en que nos tomemos el partido al cien por cien, sin fijarnos en la tabla. El Getafe B también está abajo y nos puso dificultades. Debemos ser nosotros, tener la personalidad suficiente para ir a jugar un partido de fútbol y hacerlo bien, porque tenemos los argumentos para llevarnos los tres puntos».

Sobre el filial gallego, destacó su capacidad para mover la pelota: «Es un equipo que, a nivel combinativo, juega muy vistoso. Es muy atractivo de ver. Siempre intenta jugar desde atrás; tiene mucha movilidad arriba e intenta no rifar nunca el balón. Si ves su posición en la tabla, pues te das cuenta que hay otras cosas que no las harán tan bien». «Es un filial de un equipo de Primera. No son tan jóvenes y tienen chicos que ya han jugado arriba», añadió.

Fiel a su estilo, no adelantó el posible once, pero reconoció su intención de querer tener a toda la gente enchufada, por lo que no se descarta que pueda haber algún cambio. Por último, señaló su preocupación por el terreno de juego: «Lleva lloviendo toda la semana y puede ser un factor a tener en cuenta».