Uno de los participantes de la clase Techno surca las aguas.

Este fin de semana se celebró en aguas de platja d’en Bossa y ses Figueretes la Copa Federación reservada a embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293. La cita, organizada por el CN Ibiza, estuvo marcada por los fuertes vientos que no permitieron que la flota compuesta por 80 Optimist, 30 Laser 4.7 y 45 Techno 293 salir a navegar en la jornada del sábado. El domingo, con vientos fuertes de entre 20 y 15 nudos, se completaron cuatro pruebas para todas las clases participantes.

En Optimist, los dominadores fueron los regatistas mallorquines que coparon las primeras plazas. Aina Garau del CN S´Arenal fue la campeona en esta clase, seguida de Xavier García del RCN. Palma, segundo clasificado, y de Lucia Busquets del RCN Palma, que fue tercera.

En la clase Laser 4.7, victoria del menorquín del CN Ciudadela David Ponseti, superando a Daniel Cardona del CN S´Arenal y Borja Florit del CN Ciudadela.

Por último, en la clase Techno 293, la victoria fue para el patrón del CN La Rápita Nacho Baltasar. Bernat Tomas (CN S´Arenal) acabó segundo, y tercero fue el menorquín del CN Fornells, Borja Torres.