Foto de familia con todos los premiados. | MARCELO SASTRE

Ibiza rindió ayer homenaje en Santa Eulària a sus deportistas. Los Premis de l’Esport reconocieron a Cristina Ferrer como la mejor de 2018. La karateca del Samyd recibe este premio por tercera vez e iguala a Felipe Vivancos como los ibicencos que más veces han sido distinguidos con este galardón.

Ferrer tuvo un gran 2018. Ha pasado tiempo, pero el Palau de Congressos brindó una calurosa ovación a una temporada en la que se proclamó campeona de España, logró la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos y coronó el curso con otro bronce en el Campeonato del Mundo de karate que se celebró en Madrid, además de otros buenos resultados en diferentes citas internacionales.

La ibicenca no estuvo presente ayer en Santa Eulària. No podía. Este fin de semana compite en Madrid en la última prueba de la Premier League. Fue su madre, visiblemente emocionada, la encargada de subir al escenario para recoger el premio, mientras que Ferrer agradeció el mismo a través de un vídeo.

Los Premis de l’Esport no sólo reconocieron a Cristina Ferrer como la mejor deportista ibicenca. En el campo colectivo, la Peña Deportiva se llevó sorprendentemente el premio al mejor equipo. Cabe recordar que en 2018 la plantilla dirigida por Dani Mori perdió la categoría.

No fue el único premio que se llevó la entidad de Santa Eulària en la gala dirigida por el mago Albert Colomer. La Peña también fue agraciada como el mejor club de 2018 por sus numerosas secciones y la gran cantidad de deportistas que compiten bajo su nombre.
Por otro lado, fue reconocido el trabajo de la delegación de triatlón. El esfuerzo para celebrar el Campeonato de Europa Multideporte, además de las pruebas habituales del calendario pitiuso, se transformó en el premio a la Mejor Delegación Federativa.

Noticias relacionadas

Siguiendo con los agraciados, José Antonio Ferrer Prohías, expresidente del Puchi, se llevó el galardón a la Mejor Persona Física, mientras que Trasmapi fue premiada como la Mejor Entidad Patrocinadora por su continuo apoyo al deporte insular.

Durante la gala también hubo tiempo para el espectáculo. La academia de baile de Davinia Van Praag y la Escola de Rítmica de la Peña Deportiva ofrecieron sendas actuaicones para amenizar al público que se dio cita en el Palau de Congressos.

Menciones
También se reconoció la labor y la trayectoria de dos grandes impulsores de sus disciplinas en la isla y de una entidad fundamental para que se puedan desarrollar las competiciones. Los Premis tuvieron a bien entregar en esta edición tres menciones especiales.

Rafa Ramírez, exdirector técnico y exentrenador del Covicsa, fue reconocido por su gran dedicación en el mundo del tenis de mesa. Consiguió más de 50 medallas en campeonatos de Baleares y llevó al Covicsa a la máxima categoría del tenis de mesa español.

A título póstumo, el deporte ibicenco se acordó de Eduardo Fioravanti. El trabajo de este hombre para impulsar el triatlón en Ibiza está fuera de toda duda. Llegó a ser nombrado mejor deportista en 1992.

Por último, también fue reconocida la inestimable ayuda de la Associació de Voluntaris d’Eivissa.