Pablo Alfaro anima a los suyos durante el choque entre la UD Ibiza y el Getafe B.

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, aseguró que su equipo tiene que «convivir con la presión». Ante la pregunta de si la sienten por la posibilidad de que una derrota este domingo dé pie a ciertas críticas después de la reciente minicrisis de resultados, dijo que «el que no acepte la crítica, siempre que no sea desmedida y tenga sentido común, es que no sirve para este circo».

«Somos un equipo que quiere estar arriba y que sabe que no es fácil. En este grupo pueden haber ocho equipos con las mismas intenciones que las nuestras. Si miráis el presupuesto y la historia de todos, lo veréis rápido. Los que hemos conseguido empezar bien, pues queremos mantener esa posición; los que no, pues quieren engancharse. Uno tiene que saber manejar esas situaciones. Igual que cuando ganas muchos partidos nos halagáis y el equipo parece mejor y más guapo de lo que es, pues cuando no ganas también hay que saber aceptarlo y seguir nuestro camino», expuso el técnico.

El preparador celeste quiere «transformar en positivo» la derrota sufrida el domingo anterior contra el Celta de Vigo B (1-0). «Somos conscientes de que los rivales nos ven como un buen equipo y que lo somos si estamos todos al cien por cien, pero no podemos dejar que el subconsciente nos lleve a pensar que es más sencillo de lo que es, porque la categoría está igualadísima y no hay nadie que destaca de los demás con mucha diferencia. Para mí, fue, posiblemente, una de las primeras partes más flojas de la temporada hasta ahora», dijo.

Sobre si habrá cambios en el próximo once titular, Alfaro afirmó lo que viene siendo habitual: «Es probable». «Me gustaría que hubiera muchos hombres importantes que se sintieran importantes. Sé que el reparto igualitario de minutos es una utopía, peor quiero que haya más de 13 o 14 jugadores para que la temporada no se haga eterna», indicó.

En cuanto a la enfermería, Gonzalo y Diego Mendoza ya están disponibles para el entrenador de la UD Ibiza. «Ya han hecho la semana completa. Se han recuperado de sus dolencias y son convocables para el domingo», señaló el míster, que no podrá contar con un Quintanilla que estará de baja posiblemente «hasta pasadas las navidades».