Imagen de archivo de un partido de la Peña Deportiva de esta temporada. | DANIEL ESPINOSA

La Peña Deportiva perdió ayer en tierras gallegas ante el Coruxo (2-0). Los de Raúl Casañ firmaron el peor partido de la temporada en un duelo marcado por el estado del campo. Los ibicencos nunca estuvieron cómodos y resistieron mientras pudieron ante un equipo que se mostró más fuerte y se llevó el encuentro en la segunda mitad. Seral evitó lo que pudo ser una derrota incluso mayor.

Sin casi tiempo para que se hubiesen sentado los espectadores llegó la primera ocasión de la Peña. Blázquez se marchó por la banda izquierda y puso un centro al segundo palo para Fran Núñez, pero un defensa se anticipó. El rechace le cayó a Cruz, que disparó muy desviado.

La respuesta de los locales llegó en el minuto 5 con un disparo de Yebra que también se marchó alejado de la portería. El partido en los compases iniciales estuvo muy igualado, con un campo en malas condiciones que acusó la lluvia que cayó durante toda la semana en tierras gallegas.

Los minutos pasaban sin apenas ocasiones, pero el Coruxo era quien llevaba el mando del encuentro. Los gallegos cargaban el juego una y otra vez por la banda derecha, donde Cruz no tenía su mejor día. El lateral se vio superado en todo momento. Así, en el minuto 20, Silva se fue por la línea de fondo de todos los jugadores que le salieron al paso. Su centro no entrañó demasiados problemas para Seral, que desvió la bola a córner. A los dos minutos, mismos protagonistas. Silva disparó en buena posición y respuesta segura del portero peñista.

La Peña tuvo su oportunidad en una falta. Pepe Bernal lanzó a portería y el balón se marchó a un metro del poste de la portería gallega. Poco después fue Higor quien probó a Alberto. El disparo potente fue centrado y el guardameta lo repelió.

En la recta final de la primera parte, Seral tuvo que intervenir de nuevo. Yebra ejecutó un buen disparo desde la frontal del área y el portero ibicenco voló para desviar el balón. Fue la última acción reseñable antes del descanso.

Noticias relacionadas

Los peores minutos del curso

Tras el paso por vestuarios, en el 49, Mateo puso en apuros a Seral con un disparo raso desde el vértice del área. Justo antes, Nacho había probado fortuna con una falta directa que se marchó por encima del larguero.

A los diez minutos de la reanudación, Silva, el jugador más peligroso de los locales, se adelantó a Abel y aprovechó un centro raso desde la banda derecha para rematar ajustado al palo y hacer el primero del partido.

Casañ buscó soluciones e introdujo un doble cambio. David y Fraile entraron por Fran Núñez y Ramón Blázquez, pero lo que llegó fue el segundo de los gallegos. Silva aprovechó un nuevo centro desde la derecha para marcar a placer. Los jugadores peñistas reclamaron fuera de juego, pero el gol subió al marcador.

Silva pudo hacer su hat-trick en el 71. El delantero se quedó completamente solo contra Seral, pero el portero le ganó la partida. La Peña estaba fuera del partido. La impotencia se transformó en faltas a destiempo con sus correspondientes tarjetas amarillas para desesperación de un Raúl Casañ que se desgañitaba en la banda.

Los ibicencos se volvieron a salvar del tercero en el 75. Un mal despeje se convirtió en una contra muy peligrosa, pero el disparo de Silva acabó rebotando en un defensa.

En la recta final, el Coruxo pudo aumentar la cuenta. En las dos opciones que tuvo, Seral estuvo muy atento. Los minutos siguieron cayendo sin que la Peña pudiese responder y la derrota se confirmó. Pese a perder, los ibicencos seguirán una semana más en puestos de playoff. Toca pasar página rápido.