Atletismo / Ibiza Maratón

Los 20K se unen al Ibiza Marathon

| Ibiza |

Valorar:
preload
Salida de la distancia de 12 kilómetros de la edición del año pasado.

Salida de la distancia de 12 kilómetros de la edición del año pasado.

M. Joy

El Ibiza Marathon anunció este miércoles una gran novedad para su edición del 2020. La multitudinaria prueba contará con una distancia de 20 kilómetros que se añade a las modalidades existentes.

El nuevo Ibiza 20K llega para «completar la oferta deportiva del Ibiza Marathon», según la organización. La carrera de 20 kilómetros se une a los ya consolidados Ibiza Marathon, Ibiza 12K y la modalidad de relevos 21K + 21K Relay, completando el espectro de distancias y haciendo accesible la prueba a todo tipo de corredores para la cita del 4 de abril.

En el comunicado, se destaca que el Ibiza 20K «responde a una iniciativa innovadora y pionera en España con una nueva distancia de 20 kilómetros que está siendo todo un éxito otros países».

Con la creación de esta nueva modalidad, se amplía y potencia el modelo de turismo deportivo que propone el Consell d’Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla, fomentando así la desestacionalización y la llegada de visitantes a las Pitiusas durante la primavera.
El recorrido del Ibiza 20K transcurrirá por los enclaves más señalados de la isla, las zonas rurales y tendrá como punto de inicio la localidad de Santa Gertrudis, mientras que la meta estará ubicada en la zona marítima de Ibiza, lo que supondrá un final nuevo.

Francisco Larrey, director del Ibiza Marathon, cree que «la llegada de esta nueva distancia intermedia garantizará un impulso más al crecimiento del Ibiza Marathon, que ya es la prueba más multitudinaria de la isla y una de las experiencias deportivas más llamativas a nivel mundial».

Las inscripciones ya están disponibles y se pueden adquirir por 35 euros hasta el 15 de diciembre, cuando se producirá el cambio de precio. A partir de entonces y hasta el 29 de marzo, tendrán un coste de 40 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.