Balonmano / Primera Nacional

El mejor HC Eivissa de siempre

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Marc Sánchez, durante un partido de esta temporada.

Marc Sánchez, durante un partido de esta temporada.

Marcelo Sastre

El HC Playasol Eivissa está protagonizando la mejor temporada de su historia. El club de Vila sigue en crecimiento y este curso lo está plasmando con resultados. Los naranjas han superado el primer tercio de curso y están siendo uno de los mejores equipos del grupo E de Primera Nacional.

Los hombres que dirige Eugenio Tilves atesoran 19 de 22 puntos posibles. Unas cifras que les colocan en la segunda posición a tan solo un punto del líder, el Sporting Alicante. Los alicantinos son los únicos que han conseguido desarmar la maquinaria ibicenca.

El buen arranque liguero confirma lo que se lleva viendo los últimos años, el crecimiento del equipo, pero ni el propio Eugenio Tilves se esperaba que fuese tan bueno. «La verdad que con los jugadores que se fueron y los nuevos que llegaron, esperaba que tardase un poco más en encajar todo. No pensaba sacar tan buenos resultados tan pronto. Estamos haciendo muy buenos partidos», confesó el técnico.

Para el gallego, uno de los principales aspectos que ha cambiado en esta temporada es el pasito hacia adelante que se está dando fuera de la isla: «Otras temporadas en casa íbamos bien, pero cuando salíamos no tanto. Estamos ganando partidos que el año pasado fallábamos».

También la mejoría de cara a gol está siendo determinante. En las dos últimas campañas los pitiusos ya se habían mostrado como uno de los rivales a batir, pero nunca con los guarismos que están firmando en esta. La media de 30,18 goles por partido superan y mucho los 24,07 goles por encuentro del curso pasado en el que se acabó en cuarta posición, o de las 2017/18 en la que se fue tercero con 22,47 de media.

En este crecimiento tiene mucha culpa Marc Sánchez. El fichaje estrella de esta temporada es el tercer máximo goleador de la categoría con 66 goles en 10 partidos. «Marc nos da cosas que el equipo no tenía. Nos aporta mucho en la finalización. Además, defiende y sale bien al contraataque», explica Tilves.

Donde el equipo se muestra igual de fiable es en la defensa. Con Gamallo bajo palos y jugadores como Olea, el HC Playasol Eivissa es uno de los cerrojos de la liga. Este curso firman una media de 22 goles encajados por encuentro, cifras muy similares a las de los últimos años cuando eran de 21,46 (2018/19) y 20,37 (2017/18).

«La defensa no es cosa mía. Se han juntado varios factores. Los jugadores que tenemos son muy buenos en ese aspecto y yo soy un entrenador al que le gusta defender y congeniamos. Hasta los jugadores que son menos especialistas están apretando fuerte. Tengo un amigo que era un gran defensor que me decía que la defensa es cuestión de tener ganas», valoró Tilves.

Mucho camino por delante

Aunque está muy satisfecho por los resultados conseguidos hasta la fecha, el técnico se mantiene con los pies en el suelo: «Nos queda mucha liga por delante y pueden pasar muchas cosas. Hemos tenido un poco de suerte en momentos puntuales y eso es algo muy importante, pero hay equipos muy buenos y veo mucha igualdad».

En esa misma línea, aseguró que piensa que los jueces de la liga serán los equipos de mitad de la tabla: «Cuando juegas sin presión, estás más liberado y te salen cosas. Por eso los equipos de la zona media son tan peligrosos».

Por último, valoró el crecimiento de la entidad en todos los aspectos: «Creo que se están haciendo bien las cosas. Hay jugadores de la casa que están llegando al primer equipo. Cada vez somos más fuertes y el club está creciendo a todos los niveles».

El HC Playasol intentará dormir este viernes líder. Los ibicencos reciben al Mislata en es Pratet (11.30 horas). Una vez finalice el encuentro, tendrá lugar la presentación de todas las plantillas del club.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.