David Palacio entra como ganador de la última edición. | Marcelo Sastre

Ibiza tiene una cita este sábado con el atletismo con la Cursa Patrimoni Eivissa. La prueba de 10 kilómetros que se adentra en las calles de Dalt Vila volverá a contar con un cartel del lujo. Los organizadores ya dieron a conocer los nombres de los principales atletas que lucharán por la victoria en el puerto de Ibiza.

En la prueba masculina, se espera un duelo de altura. David Palacio no tendrá fácil reeditar el triunfo conseguido en 2018. Adel Mechaal y el maratoniano Daniel Mateo pondrán a prueba el estado de forma de Palacio, para conforman la terna de favoritos. El mediofondista Kevin López y Yago Rojo serán otros de los nombres destacados que buscarán dar la sorpresa en estos 10 kilómetros con salida y meta en el paseo marítimo.

Por otro lado, en la prueba femenina, Marta Pérez se postula como la clara favorita. Recientemente triunfadora en el Cross de Aranda de Duero, la soriana sigue afinando su preparación para la temporada invernal. La joven Lucía Rodríguez será su principal competidora.

La Cursa Patrimoni Eivissa consta de un circuito de cinco kilómetros al que se darán dos vueltas, y discurre por el paseo marítimo y las callejuelas de la zona antigua. «Un auténtico viaje por la cultura, la historia y toda la belleza de la ciudad», destaca la organización.

La prueba comenzará a las 17.00 horas, pero antes, a las 16.30 horas, saldrán los participantes de las pruebas infantiles que son de carácter gratuito. En concreto, habrá dos carreras, una de 600 metros para sub-10, sub-12 y categoría especial, y otra de 1.500 metros para sub-14 y sub-16. Ambas tendrán su salida en el carrer Lluis Tur i Palau.

Además de la carrera, los participantes podrán disfrutar de una oferta cultural para conocer los rincones que han dotado a Ibiza de la etiqueta de ciudad patrimonio de la Unesco. La visita guiada a la Necrópolis de Puig des Molins o la visita a Dalt Vila son algunas de las actividades existentes.

Las inscripciones de la prueba siguen abiertas y se pueden realizar a través de la web: www.ibizacursapatrimoni.com.