Andrada aguanta el balón ante un jugador del Rayo Majadahonda, en un partido de esta temporada. | Toni Planells

La Peña Deportiva está siendo uno de los mejores locales de la categoría. Los ibicencos intentarán seguir manteniendo su poderío como locales ante el Racing de Ferrol. Santa Eulària recibe esta mañana (11.30 horas) a un equipo gallego que viene de menos a más y que busca acercarse a los puestos de playoff que marca precisamente el conjunto de la Villa del Río.

El Racing de Ferrol llega a la isla después de perder su último choque, el único en el que ha caído de los últimos ocho partidos que disputó. De hecho, en sus últimas visitas siempre ha ganado. No pierde lejos de su campo desde el 29 de septiembre, cuando lo hizo en Can Misses.

Raúl Casañ es sabedor de la dificultad y en la previa del encuentro señaló: «Es un partido importante contra un rival muy fuerte. En los últimos partidos fuera de casa está intratable. Tenemos que estar atentos y competir a tope para intentar llevarnos los tres puntos».

Sobre el conjunto gallego, destacó: «Es un equipo fuerte a nivel defensivo con las ideas claras en ataque. En cualquier momento te puede marcar un gol a balón parado o en una transición». «Tiene gente veterana y delanteros buenos», añadió.

En cuanto al estilo de juego, el valenciano no espera nada que no suela ser lo habitual en Santa Eulària: «Aquí vienen los equipos a hacer juego directo desde atrás y tirar de segunda jugada o balón parado».

Casañ, que no podrá contar con Higor ni Cruz y tiene la duda de Pipo, apeló al espíritu de su equipo y a jugar el encuentro como «una final» para sacar el partido. El técnico es sabedor de que en la última jornada, en la visita al Coruxo, su equipo estuvo lejos del nivel que llevaba ofreciendo durante el resto del curso. «En casa hay que dar el nivel para salvar la categoría cuanto antes», concluyó.

Sumar de tres

Por otro lado, la UD Ibiza visita esta mañana (12.00 horas) a Las Rozas. El equipo celeste intentará lavar la imagen de su última salida –derrota en Vigo contra el Celta B– y cuajar un buen partido que les permita traer los tres puntos.

Delante tendrá a un conjunto que no pasa por su mejor momento. Los madrileños, después de un buen arranque de curso, suman uno de los últimos 12 puntos y han caído a posiciones de descenso. Precisamente, por eso mismo Alfaro no quiere confianzas. «Iremos con la lección aprendida», aseguró.

El técnico sabe que los suyos vuelven a verse las caras con un rival de la zona baja y no quiere que se repita lo vivido en la última visita: «Lógicamente, no sería de nuestro agrado que podamos volver a tener algunos minutos como los de Vigo».

Sobre el rival, Alfaro valoró lo extraño que ha sido el cambio que ha pegado en las últimas jornadas: «Hasta hace un mes, encajaba poquísimos goles. Creo que, junto al Baleares y nosotros, era de los que menos encajaba. De repente, en tres o cuatro partidos, ha recibido casi el doble de los que llevaba y se ha metido en la zona baja».

Los ibicencos están en una fase de la temporada un tanto irregular y están intentando recuperar las sensaciones que tuvieron al inicio de curso. Saben que no será fácil ante «un equipo herido». «No podemos creer que sólo por bajar del autobús y calentar vamos a ganar. Va a costar muchísimo. Nuestra intención es traer los tres puntos, pero a sabiendas de que ellos estarán esperando este partido con ánimos de quitarse su mala racha de encima», concluyó.