Varios ciclistas, durante una etapa de la última edición de la Vuelta a Ibiza MTB. | D.E.

La XX edición de la Vuelta a Ibiza abrirá mañana su plazo para las preinscripciones a partir de las 20.00 horas a través de su página web. La prueba tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril; el formato de tres etapas ofrecerá a los participantes la oportunidad de conocer algunos de los parajes más desconocidos y bellos de la isla.

Este es un primer paso que tendrán que dar todos los que quieran intentar conseguir una de las 1.000 plazas que tiene la ronda ibicenca. Será la próxima semana, en concreto el día 20 a las 20.00 horas, cuando se abrirá el plazo de pago para formalizar la inscripción. Cabe recordar que el año pasado los 1.000 dorsales disponibles se agotaron en 19 minutos, algo que deja ver lo demandada que está esta prueba que no deja de crecer.

Desde la organización aún no quieren adelantar acontecimientos, pero tienen muy claro que este 20 aniversario será la mejor de la historia. Llevan varios meses trabajando para intentar contar con un cartel de lujo con nombres del más alto nivel, tanto del mundo del ciclismo como de otras disciplinas, como viene siendo habitual.