Imagen de la gala celebrada en el Palacio de Congresos. | Toni Planells

Los Premis Feim Esport que cada año, desde 2010, entrega el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària a los deportistas más destacados del municipio celebró ayer en el Palacio de Congresos su décimo aniversario, reconociendo la excelente lento temporada del ciclista Enrique Morcillo. El biker, un verdadero todoterreno que ha vestido el maillot de la selección nacional, ha sido subcampeón de España de larga distancia, y primero en los campeonatos insulares y autonómicos de BTT, entre otros méritos.

El Palacio de Congresos de Santa Eulària fue el escenario de la gala de entrega de galardones, que reconoció el trabajo de los mejores deportistas de una treintena de especialidades, así como de algunas figuras destacadas en el panorama deportivo local.
Además de Morcillo, quien recibió el galardón de manos de la alcaldesa Carmen Ferrer, el protagonismo de la gala recayó en las diferentes menciones especiales. Recayeron en el exfutbolista Carlos Tomás, quien ha desarrollado una carrera que le llevó a jugar en Primera con el Villarreal; el maestro de brazilian jiu-jitsu Ángel Sánchez, quien se ha abonado al cajón más alto del podio en las competiciones internacionales en que participa, siendo número uno del mundo sin renunciar a la promoción de este deporte entre los más pequeños; y al atleta José Cantero, en este caso a título póstumo, quien destacó por disputar cerca de 70 maratones y por su espíritu afable y su energía contagiosa.

Clubes y equipos

En cuanto a los premios que reconocen la excelencia en algún apartado concreto, sea cual sea su disciplina, la Peña Deportiva Santa Eulària y el Club Náutico de Santa Eulalia fueron elegidos como los mejores clubes. Del primero se reconoce no sólo el ascenso a Segunda B, sino también los grandes resultados obtenidos en otros deportes. En cuanto al segundo, se ha tenido en cuenta el trabajo realizado para colocar a más de un centenar de nadadores en diferentes campeonatos de España, consiguiendo 24 medallas, así como el bronce en el Campeonato de España 29er de vela ligera.

El premio al mejor equipo fue para la primera escuadra de la Peña, que consiguió el ascenso a Segunda B, mientras que su preparador, Raúl Casañ, también fue elegido mejor entrenador.

Rafa Campillo ha sido reconocido con el premio mejor persona física por su incansable trabajo en diferentes tareas al Atlético Jesús, especialmente como responsable y alma mater de la división de fútbol femenino. El Equipo Voluntario ha sido seleccionado en su conjunto como mejor voluntario, ya que su participación resulta imprescindible para poder llevar a cabo gran número de pruebas deportivas en el municipio. Por último, el apoyo de Baleària al deporte local le ha valido el título de mejor patrocinador.