Caballé se dispone a golpear el balón ante la oposición de Kike López y Rubén, durante un entrenamiento de la UD Ibiza.

Con el derbi ibicenco a la vuelta de la esquina, los dos equipos pitiusos del grupo I de Segunda B intentarán llegar con la misma diferencia que les separa ahora, pero con tres puntos más en el bolsillo. Para ello, esta mañana (12.00 horas) tendrán que imponerse a dos equipos asturianos. La UD Ibiza visita en Can Misses al Marino de Luanco, mientras que la Peña Deportiva viajó a Gijón para medirse al Real Sporting B en Mareo.

Los celestes llegan al que será el último partido del año en su feudo con la intención de hacer bueno el punto cosechado en la jornada anterior en Las Rozas. Alfaro es consciente de esto y pidió a sus jugadores «hacer un buen partido para ser merecedores de los tres puntos».

Alfaro destacó que será un duelo complicado ante un conjunto que está en un buen momento y que sólo ha perdido dos de los últimos partidos: «El rival no va a poner ninguna facilidad. El Marino está en una dinámica ascendente. Ha estado muchas jornadas en puestos de descenso y ha conseguido salir de ahí. Es un equipo incómodo, que juega muy directo. Intentará que pasen pocas cosas. Tenemos que contrarrestarlo cuanto antes para llevarnos el partido al lugar que nosotros queremos».

El técnico unionista también valoró la importancia de conseguir salir con buen sabor de boca de una semana que tendrá tres partidos y luego el parón navideño, pero tampoco dramatizó: «Es importante, pero cuando pase esto no habrá ni terminado la primera vuelta. Quedará un mundo para seguir mejorando».

En su discurso, el maño explicó la desaceleración de puntos de las últimas jornadas: «Al principio de temporada tuvimos una racha muy buena en la que sumábamos de tres en tres y cada vez es más complicado. Nos pasa a nosotros, a los que están por arriba y los de abajo sacan la cabeza. Está muy igualado y no es fácil enlazar victorias».

Para ese encuentro, Alfaro no podrá contar con Gonzalo, que vio la tarjeta roja en el último encuentro, ni con Quintanilla, por lesión. Así pues, todo indica que Mariano volverá al once.

Sin confianzas

Por otro lado, la Peña Deportiva se enfrentará en Gijón al Sporting B. El filial rojiblanco se encuentra en puestos de descenso, pero Raúl Casañ no quiere ningún tipo de relajación ante «un equipo muy peligroso».

En la misma línea, el valenciano alabó las características del rival: «Es un filial con un juego muy definido de toque y con jugadores rápidos. Algunos están entrenando con el primer equipo. Es un filial que intenta jugar y tener el balón. En su campo tiene buenos registros, mientras que a nosotros fuera de casa nos falta acabar de hacer ajustes».

Casañ valoró la dificultad del terreno de juego ya que en Asturias lleva lloviendo intensamente toda la semana: «Otra vez jugamos en hierba natural y en un campo donde ha llovido toda la semana. Estará pesado y nos costará un poco más, pero tenemos que competir a tope para intentar traer los res puntos».

Con la Copa a la vuelta de la esquina, el técnico habló de semana bonita, pero pidió concentración para centrarse en el partido de esta mañana.

Por último, Casañ no podrá contar con Higor, que sufre un esguince, ni con Andrada, que cumple ciclo de amonestaciones. Lo más normal es que Nacho juegue en punta, mientras que el lateral derecho podría ser ocupado por Abel, Copete, Mena o incluso David, que la temporada pasada ya tuvo minutos en esa demarcación.