Alfaro da instrucciones desde el área técnica. | Toni Planells

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, afirmó que los suyos hicieron ayer «un partido bastante completo». «Ha sido uno de los días que más minutos seguidos hemos conseguido jugar a lo que más nos interesa. Queríamos un partido de mucho ritmo e intensidad, en el que el balón rodara muchos minutos a sabiendas de que a nuestro rival no le interesaba», explicó el técnico.

El míster se mostró especialmente satisfecho porque el encuentro le permitió varias cosas. «Excepto 15 minutos de la primera parte en los que nos hemos medio contagiado de su ritmo al final, el resto del partido nos ha dado opción a ver muchas cosas, a ver futbolistas, que marcase alguno que teníamos ganas de que lo hiciera, liberar de minutos a gente que tenía tarjetas... Todo eso pasa porque te lo tomas muy en serio desde el principio y hay minutos en los que puedes dosificar más», explicó.

Para Alfaro, fue «un buen domingo». El equipo ganó, tomó distancia con el quinto clasificado, vio cómo Cirio rompió su sequía goleadora y se produjo el debut de Machuca. «Es un buen domingo. Hemos sido dominadores de la situación», dijo el preparador de la Udé, que recordó que «esto sigue y es muy largo».
El entrenador celeste también tuvo palabras para el 6-0 encajado por la Peña: «A veces nos parece más sencillo de lo que es ganar los partidos. Hay que darle el valor que tiene, sobre todo por la igualdad que hay. Supongo que será un accidente, porque tras 16 jornadas no es normal ese resultado».