Imagen del partido entre el CB Pitiús y el Oviedo. | Arguiñe Escandón

El Club Bádminton Pitiús se impuso por 4-3 al Oviedo en la novena jornada del Top 8. De esta forma, el equipo ibicenco pone tierra de por medio con el cuarto clasificado y mantiene el pulso por, al menos, la segunda posición, en la que se encuentra empatado a puntos con el Rinconada Sevilla.

El conjunto pitiuso se marchó por detrás en el marcador tras la celebración de los partidos de dobles. Los visitantes golpearon primero en el mixto y los locales empataron en el masculino, pero el Oviedo se hizo a continuación con el triunfo en el dobles femenino en tres sets.

Sara Peñalver y Álvaro Vázquez remontaron para el CB Pitiús en los dos primeros duelos individuales al deshacerse de Laura María Solís (21-11 y 21-13) y Álvaro Leal (21-19 y 21-13), respectivamente.

A continuación, Kristina Dehangobekoba pasó por encima de Andrea Ibáñez (21-2 y 21-6) para nivelar el marcador global (3-3). Así las cosas, el duelo final entre Álex Alcalá y Adrián Álvarez. El primero de ellos se llevó el gato al agua por 21-10 y 21-15, por lo que el equipo ibicenco se hizo con el triunfo por 4-3 y se distancia en seis del cuadro ovetense, cuarto en la tabla.