Los participantes en la tertulia de ayer posan en el plató.

El último DxTEF del año, con Paco Pérez, Toni Torres, Joan Riera y Tolo Darder, tuvo al fútbol como protagonista y al derbi de Segunda B entre la UD Ibiza y la Peña Deportiva como plato principal.

El primer bloque se centró en el bonito duelo vivido en Santa Eulària entre los dos representantes pitiusos de la categoría de bronce. En él, el conjunto de Pablo Alfaro se llevó el gato al agua al imponerse por 0-2 gracias a los goles de Ángel Rodado y Mariano, ambos en los primeros 45 minutos de juego.

Este encuentro fue toda una fiesta del fútbol ibicenco y dejó bonitas estampas en la grada, donde se vivió el duelo con gran deportividad. Alrededor de 1.300 espectadores se citaron en Santa Eulària para disfrutar de un espectáculo que tendrá una segunda parte en el estadio de Can Misses en la segunda vuelta.

En el segundo bloque del programa, los tertulianos trataron la Tercera División. El Portmany cerró el año fuera de la zona de descenso; el San Rafael, en la parte media, y el CD Ibiza y el Formentera, en playoff.