Imagen de la salida de la prueba. | Tomás Sánchez Venzalá

El día de Navidad, la oferta de competiciones deportivas, como es lógico, suele ser nula en la isla, pero hay una cita ineludible para los amantes de la natación: la Copa de Nadal Illa d’Eivissa, que ayer vivió su décima edición. Casi medio centenar de valientes, en concreto 47, se aventuraron a participar en una prueba de distancia corta (350 metros) y retaron al frío del agua en un día en el que la temperatura ambiental acompañó –y mucho– en una jornada casi veraniega, con rayos de sol y manga corta por la calle.

En una cita en la que lo más importante es pasarlo bien, Marc Torres y Adriana Esteban demostraron su nivel competitivo y se proclamaron campeones de la décima edición de esta prueba organizada por el CN Portus junto al Club Nàutic Sant Antoni. Los dos nadadores del CN Eivissa se convirtieron así en los grandes protagonistas de un evento que hace aun más especial el día de Navidad.

El campeón absoluto, de 15 años de edad, completó el recorrido en un tiempo de 4’35’’. La lucha por la segunda plaza fue titánica. Marcos García y Adriana Esteban marchaban a la par en los últimos metros y era imposible presagiar quién de los dos saldría del agua antes. Finalmente, el primero de ellos se adjudicó la segunda posición con un registro de 4’52’’ en un intenso esprint. Adriana Esteban terminó tercera en la general y se proclamó campeona femenina con una marca de 4’53’’.

El podio masculino lo completó Nahuel Miranda, mientras que el femenino contó con Montserrat Mir y María Moreta en el segundo y tercer cajón, respectivamente. Cabe destacar también que el nadador más veterano volvió a ser Carlos Vilás (76 años), mientras que el más joven fue Izan Jiménez (11).

Al término de la Copa de Nadal, Adriana, de 12 años, se mostró satisfecha por su actuación y destacó que el agua estaba «muy fría». Por su parte, el vencedor absoluto, que logró su primer triunfo en esta competición tras haber acabado cuarto el año pasado, comentó que salió «rápido» y confiaba en «acabar delante», pero no tenía claro si ganaría.