Una jugada del último partido de la UD Ibiza jugado en Can Misses. | Toni Planells

El año 2019 fue muy exitoso para los equipos pitiusos y a bien seguro quieren que 2020 sea igual de bueno o incluso mejor. Tras el parón navideño, los Reyes Magos dejarán como regalo dos partidos. La UD Ibiza recibe en Can Misses (12.00 horas) al Langreo, un equipo de la zona baja de la tabla; mientras que la Peña Deportiva viaja a Mallorca para medirse (12.00 horas) con el mejor local del grupo, el Atlético Baleares.

Pablo Alfaro habló de lo que puede ser un encuentro trampa: «En la temporada siempre hay partidos que parece que se dan por hechos, pero luego nunca son sencillos. El Langreo es un equipo que tiene un objetivo muy claro que es mantener la categoría. Empezó la liga muy mal, pero, poco a poco, fueron enderezando el rumbo».

El técnico celeste valoró el buen trabajo del conjunto asturiano. Pese a estar en la zona baja de la clasificación –es el decimoquinto clasificado–, se están mostrando como una de las mejores defensas de la categoría. Con 19 goles en contra, solo los cuatro primeros clasificados han recibido menos tantos en lo que va de temporada. «Quizás nos puede sorprender porque la cabeza nos puede llevar a pensar que es un equipo humilde, rocoso, que juegue directo. Es verdad que encaja pocos goles, aunque luego les cuesta marcar, pero es un equipo que es más combinativo de lo que parece. Tiene buen gusto. No es un equipo que vendrá a encerrarse a defender», señaló.

Alfaro ya ha recuperado a Quintanilla y tiene a toda la plantilla disponible, aunque el central puede que llegue justo y es probable que el técnico no arriesgue.

A los mandos del Langreo llega un viejo conocido de la afición ibicenca como Dani Mori. El técnico asturiano señaló: «Será un partido complicado contra un rival de mucha entidad, que antes del parón estaba en un gran momento de forma. Tiene grandes futbolistas y funcionan como un equipo, algo que no es fácil de conseguir en este tipo de plantillas.

«Tiene mucho potencial y dominan todas las vertientes del juego. Será muy difícil de batir. Nosotros intentaremos hacer un buen partido y, si podemos, llevarnos los tres puntos, que para eso trabajamos todas las semanas», añadió.

A dar la sorpresa

Por su parte, la Peña Deportiva intentará lo que nadie ha hecho esta temporada, ganar en el Estadi Balear. La empresa no será para nada sencilla, pero Raúl Casañ se mostró ambicioso: «Nosotros iremos como siempre a por los tres puntos y a hacerlo lo mejor posible, con humildad».

El técnico valenciano no ocultó el alto nivel que tienen los mallorquines, segundos clasificados, y valoró: «Es un gran equipo que domina el juego y es muy fuerte en muchos registros». Del mismo modo, no ocultó lo difícil que será sacar un resultado positivo en el feudo balear: «Es un campo muy complicado. Ya el año pasado lo demostraron y este año lo siguen haciendo, ocho victorias y un empate. En su casa están haciendo unos números exageradamente buenos y será muy difícil».

Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Chucky que sigue sin recuperarse de su lesión, ni con Santi Rosa que sigue sin tener los permisos para jugar, una situación que ya está empezando a ser límite. «Después de Reyes si las cosas siguen así habrá que tomar una decisión», señaló el técnico. Tampoco se espera que debute el fichaje Loren Burón que llegó esta semana al equipo.

Por su parte, el técnico del Atlético Baleares Manix Mandiola valoró positivamente el trabajo del equipo peñista. El preparador destacó que es un equipo que está haciendo «una grandísima temporada» y recordó su anterior experiencia ante el conjunto ibicenco. «Acabaron bajando, pero nos minimizaron en nuestro campo, así que este año que están más arriba que abajo será más complicado», afirmó. Para el vasco, la clave para quedarse con los tres puntos será «hacer muchas cosas bien».