Pablo Alfaro da la charla antes de empezar el entrenamiento de ayer.

La UD Ibiza tiene ante sí una nueva cita con la historia. Los celestes se enfrentarán por primera vez en sus pocos años de vida a un equipo del fútbol profesional. Si el miércoles cumplían un hito al superar en la primera ronda al Pontevedra, esta tarde (17.00 horas) tienen un desafío mayor ante el Albacete.

Pablo Alfaro es consciente de la ilusión que suscita esta competición y en la rueda de prensa previa al encuentro señaló: «En ilusión no nos puede ganar el Albacete. Uno de nuestros pequeños objetivos era tener este tipo de partidos y se palpan la ilusión y las ganas».
Al ser cuestionado por la importancia que ha ido ganando la Copa con el paso de los días, explicó: «Esto podía pasar. Cuando ves un objetivo bonito, que brilla, te hipnotiza. Es importante para nosotros porque volvemos a tener una tarde bonita de fútbol».

En su discurso, también alabó la categoría del rival: «Es un equipo que el año pasado acabó cuarto y jugó el playoff de ascenso a Primera, tiene futbolistas importantes. Es verdad que no están en su mejor momento y posiblemente hagan muchos cambios, aún así el respeto es máximo. Tienen cualidades y capacidades para competir con totales garantías en una categoría superior a la nuestra». «Nosotros somos un buen equipo de Segunda B, que estando al 100 %, en nuestro campo y con nuestra gente tenemos la ilusión de igualarles, pero siempre con el objetivo de pasar la eliminatoria. Yo quiero vivir una fiesta, pero ¿por qué no voy a vivir otra después? Vamos a hacer un once para poder pasar», afirmó.
Los de Vila encaran este partido sabiendo que es un primer paso para un premio que puede ser aún más gordo. Cuatro de los equipos del fútbol de Segunda B y Tercera División se verán las caras contra un rival de Champions, mientras que el resto lo hará contra un equipo de Primera División o de Segunda División.

El sorteo del martes tiene mucha magia, pero para que la UD Ibiza esté en ese bombo, primero hay que ganar esta tarde. «Yo entiendo que la ilusión es la que mueve todo esto, pero primero hay que ganar al Albacete y eso tiene muchísima dificultad. Vamos a disfrutarlo y, si hacemos la machada, ya veremos», sentenció Alfaro.
Máximo secretismo

Por su parte, el Albacete aterrizó ayer en Ibiza después de haber estado preparando el encuentro sobre césped sintético. El conjunto manchego marcha decimocuarto en Segunda División y se encuentra en mitad de una mala racha. Los dos puntos cosechados en las últimas cinco jornadas hacen que el Albacete se encuentre lejos de las posiciones en las que se movió en la temporada pasada.

El técnico Luis Miguel Ramis reconoció en la previa al encuentro que tiene pensado hacer rotaciones y dar protagonismo a jugadores menos habituales, pero, quitando la portería, acertar con el once es un ejercicio de adivinación. El club manchego ha querido guardar en secreto la convocatoria para el encuentro de esta tarde.

«El Ibiza ganó al Pontevedra con contundencia. Ha merecido el pase a siguiente ronda y nos pondrá en dificultades. Hemos visto que muchas veces se iguala el nivel a equipos de mayor categoría y trataremos de pasar la eliminatoria, pese a que tendrán mucha motivación. Pasaron la eliminatoria, están bien clasificados y supondrá un reto para ellos poder dar otro paso. Esperamos un rival intenso, volcado y con ganas de pasar», señaló Ramis.

«Es mi obligación pensar también en el martes por la proximidad del partido y por tener dibujada en la cabeza una idea de lo que queremos para el martes de cara a dosificar a jugadores. Completaremos la convocatoria con algún jugador del filial, Habrá jugadores que tengan que acumular minutos sí o sí», concluyó.