Los jugadores de la UD Ibiza celebran el pase tras eliminar al Albacete.

La UD Ibiza jugará los deciseisavos de final contra un equipo de Primera División. En contra de las informaciones que se manejaban en los últimos días, desde la Real Federación Española de Fútbol han asegurado a este medio que los equipos de Segunda División B quedarán emparejados con uno de la máxima categoría.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá hoy, a partir de las 13.00 horas, un sorteo que se vivirá con emoción entre los jugadres celeste y por los aficionados al fútbol de la isla. No es para menos. La Udé tiene un 50 % de posibilidades de verse las caras con un equipo de la Champions League. El Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia se incorporan a la competición después de que este domingo concluyera la Supercopa de España, con título madridista. En dicho sorteo, el club de Vila estará representado por su presidente Amadeo Salvo.

Toda la isla sueña con un Barça o un Madrid, algo que sería histórico, ya que nunca han visitado Ibiza. Sí lo hizo el Atlético de Madrid que se enfrentó al Portmany en la Copa del Rey de 1983. En Sant Antoni empataron (2-2), mientras que en Madrid, el resultado fue de 3-1, eso sí, los ibicencos llegaron a ir mandando durante muchos minutos.

Esos son los premios gordos que caerán a cuatro de los ocho conjuntos de Segunda División B que han llegado hasta la ronda de dieciseisavos. Junto a los ibicencos, en el bombo estarán el Badalona, Ebro, Cultural Leonesa, Recreativo de Huelva, Bajadoz, Unionistas de Salamanca y el Logroñés.

Los que no tengan la suerte de verse contra un equipo de Champions, lo harán contra alguno de los 14 conjuntos de Primera restantes que siguen con vida en la categoría –solo el Alavés, en la primera ronda, y el Getafe, en la segunda, han quedado fuera–. Lo que significa que en el bombo estarán: Athletic, Betis, Celta, Eibar, Espanyol, Granada, Leganés, Levante, Mallorca, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Villarreal.

Además, hay seis equipos de Segunda División clasificados: Elche, Girona, Mirandés, Rayo Vallecano, Tenerife y Zaragoza. Estos también se verán las caras contra algunos de los primeras restantes.

El vestuario celeste, tras el partido contra el Albacete, pedía el mejor rival posible para brindarle una fiesta a la afición. Todos quieren que sean el Barcelona o el Real Madrid. Tampoco se ve con malos ojos al Atlético de Madrid. En caso de que la suerte fuera esquiva, otro de los equipos que gustaría sería el Mallorca.