Fútbol | Copa del Rey

La UD Ibiza jugará contra el Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Varios aficionados del equipo ibicenco celebran el emparejamiento.

Varios aficionados del equipo ibicenco celebran el emparejamiento.

DANIEL ESPINOSA

El sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey comenzó según lo previsto. El primero en subir al escenario para ejercer como mano inocente fue el portero del Ebro Salva de la Cruz. Removió las bolas del bombo de los equipos de Segunda División B y el primer nombre que apareció fue el de la UD Ibiza. Parte de la isla se paralizó. Eso significaba que había tocado un equipo de Champions. Salva se acerco a ese bombo, removió las cuatro bolas. Cogió una. La abrió. FC Barcelona. La locura se desató en Ibiza. Por primera vez, el Fútbol Club Barcelona visitará Ibiza. Un partido que se jugará el miércoles 22 a las 19.00 horas en Can Misses.

Todos los teléfonos se volvieron locos. Llamadas para contar el hito, en los grupos de whatsapp lo más repetido era: Ibiza-Barça. Mientras eso ocurría en diferentes puntos de la isla, en Can Misses, en el bar del club la fiesta estaba montada. Representantes de la Penya Pagesa y los Corsarios se habían reunido para seguir el sorteo.

Los dos grupos de animación daban color celeste al sorteo, ya que la plantilla no se reunió, centrada en el encuentro de esta noche (20.00 horas) contra Las Palmas Atlético. Minutos antes de que la televisión conectara con el sorteo, el ambiente en el bar del estadio era de auténtica fiesta. Cánticos de apoyo a la Udé. «Força Eivissa alé alé» y el «ni el Barça, ni el Madrid, el Ibiza ya está aquí», resonaban con fuerza.

Cuando por fin las imágenes televisibas enfocaron el sorteo, se hizo un pequeño silencio. La calma que precede a la tempestad. La emoción duró poco, pero fue intensa. La prontitud con la que salió el nombre de la UD Ibiza hizo que a más de uno se le encogiera el corazón. Mientras el portero del Ebro, un hombre que estará ligado ya siempre a la historia de la ciudad, desenroscaba la bola que diría el rival, tanto pageses como corsarios contuvieron la respiración. El resultado ya es de sobra conocido. Los cánticos pasaron al «sí sí sí, el Barça ya está aquí» o el «¿dónde está Messi? ¿Messí dónde esta?». Los más atrevidos lanzaron mensajes para Quique Setién, nuevo técnico blaugrana. «Vamos a darle su primer disgusto como entrenador del Barcelona», decía uno de los aficionados celestes.

Felicidad contagiosa

Ibiza no fue la única ciudad que se llevó ayer una alegría descomunal. En Salamanca, volverán a tener un día de fútbol como aquellos que disfrutaron no hace tanto tiempo. El Unionistas se verá las caras con el otro gordo del bombo, el Real Madrid. Los jugadores salmantinos que vieron el partido en familia se volvieron locos cuando salió el equipo blanco como su rival.

En León, también hubo gritos de felicidad. La Cultural Leonesa continúa su idilio con la Copa del Rey y volverá a recibir a uno de los mejores equipos de España, en esta ocasión será el Atlético de Madrid quien visite el Reino de León. Otro histórico como el Logroñés completa los equipos de Champions al recibir al Valencia.

El sorteo continuó emparejando equipos de Segunda División B con ‘Primeras’. El Ebro recibirá al Leganés, el Badalona hará lo propio con el Granada. El Bajadoz se medirá al Eibar y el Recreativo de Huelva se enfrentará a Osasuna.

Después, fueron los de Segunda División los que buscaron su rival. El sorteo dejó los siguientes duelos: Rayo Vallecano-Betis, Mirándes-Celta, Tenerife-Valladolid, Girona-Villarreal, Elche-Athletic y Zaragoza Mallorca.

Por último, se emparejaron los cuatro equipos de Primera restantes. El Sevilla recibirá al Levante y la Real Sociedad al Espanyol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Señor del cubo
Hace 7 meses

Cuando lo preocupante es que lo diga tv3 pero no que sea la imagen que proyectamos dia a dia con cualquier cosa que la gente relacione con ibiza. Muy bien chatos, este patriotismo de bar os esta sentando fenomenal.

Valoración:-2menosmas

Acidjam
Hace 7 meses

Hay bastantes mas medios deportivos que han hecho una broma parecida, pero ei, vosotros a lo vuestro con tv3...

Valoración:-6menosmas

llorenso
Hace 7 meses

Amadeo ha decidido NO cobrar a los abonados...Esto es un detalle de un SEÑOR,,, en mayúsculas,lo mas fácil seria pegar un palo como dicen por ahí,,,que se lo peguen a los que van solo para ver el Barsa

Valoración:5menosmas

pasta gansa
Hace 7 meses

Este partido es una buena oportunidad para ampliar la base de abonos del club ibicenco entre los residentes, con una oferta atractiva.

Y parece que sólo piensan en pegar un pelotazo... dinero rápido... exprimiendo a los seguidores locales de ambos equipos.

Valoración:1menosmas

Vicent
Hace 7 meses

Ayer éramos unos cuantos seguidores del UD que buscábamos información en las oficinas de la UD en Can Misses para el partido contra el Barça. Por favor, un poco más de humildad que nosotros somos los que os apoyamos cuando jugáis en casa, que no se os suba a la cabeza ese partido pasa y nosotros seguimos aquí. Un poco de respeto por parte de la oficina hacia nosotros cuando nos decís: ahora queréis ver todos a la UD. Gracias.

Valoración:8menosmas

Raul
Hace 7 meses

Estoy seguro de que Amadeo seguirá fiel a sus principios y pondra los precios de siempre en las entradas para disfrute de todos. Seguro que está haciendo las gestiones para poner gradas y que disfrute cuanta más gente mejor

Valoración:6menosmas

fer
Hace 7 meses

A POR ELLOS, viva Ibiza fc.

Valoración:14menosmas

Vila ha hablado!
Hace 7 meses

Curioso pq conocen mejor la isla los jugadores del barça que los del ibiza, no se a quien apoyar..

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1