El técnico celeste Pablo Alfaro tiene pasado azulgrana. En la temporada 1992/93, Alfaro participó en siete encuentro ganando la Liga, la Supercopa de España y la de Europa.

«Nos ha tocado un club top a nivel mundial y la valoración que tenemos que hacer es que es un regalo. Es un regalo que nos ha hecho el fútbol. Merecido porque el mérito es de todos y es algo que tenemos que disfrutar muchísimo. Es algo con lo que sueñas de vez en cuando y esta vez ha tocado». Son palabras de Pablo Alfaro tras conocer que el rival de Copa será el Fútbol Club Barcelona.

El técnico celeste valoró la importancia que tendrá este encuentro a nivel de visibilidad para el club: «Creo que es un espejo para el resto del fútbol nacional. Vamos a dar una imagen de que Ibiza también tiene vida en invierno».

Del mismo modo habló de que sería una prueba para la isla en general: «Es un examen para todos, para nosotros como club, para los profesionales, para las instituciones, para el Ayuntamiento, para el Consell... para todos. Tenemos que dar la talla ante esta visita del Barcelona, que será muy bien recibido por la hospitalidad que tiene esta isla».

Pese a la entidad del rival, Alfaro se mostró ambicioso y aseguró que no da la eliminatoria por perdida: «A nivel deportivo, lógicamente las diferencias son grandes, pero lo vamos a competir. Ya me vais conociendo y nosotros tendremos nuestras armas e intentaremos aprovecharlas. Nuestro estadio, nuestra gente. Todo se desbordará, habrá gradas supletorias... Va a ser algo que nunca jamás se ha vivido en la historia de la isla».

Por otro lado, aseguró que su principal objetivo será extraer a la plantilla de atmósfera que se va a crear durante la semana: «Nos vamos a ‘bunkerizar’ un poquito porque, antes de enfrentarnos al Barça, hay seis puntos de liga en juego y nuestro pan de cada día es la liga. Mañana –por hoy– ya tenemos tres puntos vitales y el fin de semana vamos a Madrid contra el Rayo Majadahonda, que es un rival que está arriba y que tiene unas expectativas como las nuestras».

Reencuentro

Por último, habló del reencuentro que vivirán él y Quique Setién, nuevo técnico blaugrana: «Los designios del fútbol. Hay un club muy querido por los dos como el Racing de Santander, que nos unió hace muchas temporadas. Estuve tres temporadas y tenemos muy buena relación. Hemos estado en las casas de cada uno, hemos compartido muchos momentos y le deseo lo mejor a partir de que venga a Ibiza. Es uno de esos momentos bonitos que el fútbol te regala».