Franco Masciá, nuevo fichaje del CD Ibiza

El delantero Franco Masciá Paysse (Montevideo, Uruguay, 28 de octubre de 1997) es nuevo jugador del CD Ibiza. El ariete italouruguayo de 22 años llega procedente del Almagro CF del Grupo XVIII de Tercera División y su envergadura y potencia ha convencido al cuerpo técnico en el corto periodo de prueba en el que se ha ejercitado con la plantilla que adiestra José Pérez Herrera.

Franco, punta de gran talla (187 cm de estatura) es una garantía en el juego aéreo y da aun más argumentos ofensivos a uno de los mejores ataques de la Tercera balear. El delantero, además, puede presumir de haber disputado una decena de partidos en la Segunda División uruguaya en las filas del club Central Español en 2018.
Antes, Masciá, producto de la cantera de Nacional, uno de los dos clubes de mayor renombre del país charrúa, realizó toda su formación futbolística en la entidad del Parque Central de Montevideo. Posteriormente, se enroló en las filas de Racing Club de Montevideo, con el que llegó a entrenar con la primera plantilla, que militaba en la máxima categoría del balompié uruguayo.

La pasada temporada, el ariete militó en Central Español, en la Segunda División de Uruguay, con el que completó más de una decena de encuentros y perforó en dos ocasiones las redes enemigas antes de decidir cruzar el charco.

El pasado verano, Franco Masciá estampó su firma en el Almagro CF, conjunto ciudarrealeño perteneciente al Grupo XVIII de Tercera División. Tras anotar una diana y curtirse en los terrenos de juego del interior peninsular, el joven punta aterriza en la isla para potenciar la parte de arriba de un ilusionante grupo de jugadores que aspira a jugar la fase de ascenso a Segunda División B.