Pepe Bernal, durante un partido de esta temporada. | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva y la UD Ibiza no afrontan precisamente una jornada fácil. El equipo de Raúl Casañ recibe en Santa Eulària al líder, el potente Atlético de Madrid B, mientras que el conjunto de Pablo Alfaro visita el campo del Rayo Majadahonda, cuarto clasificado. Ambos partidos se celebrarán a las 12.00 horas.

Los peñistas no podrán contar pata este partido con Borja Navarro, por acumulación de amonestaciones. Además, Nacho y Andrada son duda. Con este panorama se verán las caras contra «un equipo de chavales jóvenes con mucha calidad y un nivel muy alto», como dijo el técnico Raúl Casañ. El entrenador recordó que «no es el típico que en casa juega muy bien, sino que su registros fuera también son muy buenos». Es un equipo agresivo y defiende bien. Cuando está líder es por algo. Hace las cosas bien y fuera de casa está mostrando un nivel muy alto. Tiene tres o jugadores en el primer equipo y eso no es casualidad», explicó.

El míster de los santaeularienses espera que el público lo de todo en un encuentro como el de hoy: «Este tipo de partidos, al igual que el del Real Madrid Castilla, la UD Ibiza o el Baleares, son atractivos para la gente. Al público le gusta venir y esperemos que lo hagan. Yendo primero como va el Atlético, va a llamar más la atención».

Una salida complicada
Por su parte, la UD Ibiza juega el típico «partido de seis puntos», como así lo reconoció Pablo Alfaro. «Es un partido de sumar y no dejar sumar al rival», comentó el entrenador celeste al respecto.

Sobre su adversario, el técnico de los ibicencos destacó que tiene «un objetivo muy ambicioso» y que es un equipo «con un buen trato de balón». «Intenta ser dominador de los encuentros. Tiene poderío físico y futbolistas que han jugado en superior categoría. Nos va a obligar a emplearnos con todas nuestras energías y concentración», expuso el preparador de los unionistas.

Los de Can Misses no podrán contar para este encuentro con David Morillas, que sufre una lesión de larga duración y para el que se busca un sustituto en el mercado invernal. Por contra, Pablo Alfaro recupera para la ocasión a Pep Caballé una vez cumplida su sanción. De hecho, apunta a ocupar un puesto de titular como extremo.