La Peña Deportiva se llevó ayer los tres puntos ante el Atlético de Madrid B en Santa Eulària (3-1). Los de Raúl Casañ protagonizaron uno de sus mejores partidos de la temporada para tumbar al líder de la categoría. Los goles de Higor, en dos ocasiones, y Pipo hacen justicia a los visto sobre el sintético ibicenco, donde los locales fueron superiores a lo largo de prácticamente todo el encuentro.

Tras unos primeros cinco minutos de igualdad, con cierto dominio del balón para los madrileños, en el 6 llegó la primera ocasión del partido para la Peña. En un córner, Pipo recibió en corto, dribló a dos jugadores y soltó el disparo. Sin problemas para Diego Conde.

La igualdad siguió sobre el césped de Santa Eulària, mientras el viento iba ganando intensidad. En el 20, llegó el tanto peñista tras una gran acción de juego directo. Cristeto lanzó en largo para montar el contragolpe e Higor peinó el balón que le cayó a Fran Núñez. Este condujo y buscó al Pipo en la frontal, que controló y se introdujo en el área con un gran movimiento que rompió a los defensas. El extremo se la cedió a Higor, que marcó a placer. Golazo en una contra de libro.

El filial atlético intentó responder tres minutos más tarde. Riquelme cogió el balón en el vértice del área, se marchó hacia dentro y efectuó un potente disparo. Seral no estuvo fino y dejó el balón muerto en la frontal del área pequeña. Apareció Borja Garcés con todo para marcar y, esta vez sí, en una acción felina, el portero ibicenco evitó el tanto.

En el 28, tuvo el segundo Pipo. Recibió dentro del área tras una buena disputa de David. Se fue en una baldosa de dos jugadores, pero su lanzamiento fue desviado por un tercero que envió el balón a córner. Poco después, llegó un nuevo susto en Santa Eulària. Buena jugada por la banda derecha del Atlético B que no pudo rematar Borja Garcés en el corazón del área.

Los minutos finales de la primera parte fueron un monólogo peñista. Los de Casañ se lanzaron una y otra vez contra la portería madrileña. Ramón lo probó en dos ocasiones. También David y Cruz, pero lo cierto es que los disparos no inquietaron a Diego Conde.

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó con dos ocasiones, una para cada equipo, pero sin llegar a disparar. En el 52, estuvo a punto de marcar Fran Núñez en un centro de Ramón al que no llegó por centímetros por culpa de la oposición del defensa. El atacante reclamó penalti. En el saque de esquina posterior, fue Cruz quien no alcanzó el balón por poco.

Explosión peñista

En este arranque con fuerza del segundo periodo, en el 54, subió el segundo. Nuevamente Higor veía puerta. El atacante brasileño remató un centro perfecto de Cruz desde el lado izquierdo. El ariete se anticipó al portero y mandó su cabezazo a la escuadra. La fiesta no se detuvo. Cuatro minutos más tarde, Pipo, en jugada individual, hizo el tercero de los peñistas. Fue una gran acción en la que se marchó de varios rivales conduciendo por la frontal del área, golpeó a portería y con colaboración del portero visitante en balón besó la red.

La alegría se frenó en el 60. Copete derribó a Borja Garcés y el árbitro se cobró el penalti. Toni Moya se encargó de lanzar la pena. Engañó a Seral y marcó por el centro de la portería el 3-1.

En el 67, Higor buscó el hat-trick. Se fue de su marca con un gran recorte y su potente disparo se marchó cerca de la escuadra. El partido ganó en intensidad y Raúl Casañ retiró a su goleador para dar entrada a Jordan y buscar su velocidad al espacio. Bernal pudo marcar en el 72, pero su disparo desde dentro del área fue desviado por un defensa.

Fran Núñez la tuvo en el 78. Bernal estuvo muy listo para sacar rápido de banda y dejar al internacional dominicano solo contra el portero. Al saque le faltó un poco de fuerza y el defensa le terminó ganando la partida al atacante. En la jugada siguiente, el filial se quedó con 10 por doble amarilla a Toni Moya.

Con uno más, la Peña se hizo amo y señor del partido y no solo gestionó su ventaja, sino que tuvo más opciones. En el 84, Fran Núñez se encontró con una buena parada de Diego Conde. Cuando el partido llegaba al descuento, Casañ dio entrada a Álex, que volvió a jugar después de una larga lesión.

La Peña ganó y sumó tres puntos que, junto con la victoria de la UD Ibiza ante el Rayo Majadahonda, devuelve al equipo a los puestos de playoff. El sueño sigue vivo en Santa Eulària.