El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, conversa con el jugador argentino Leo Messi, en la ciudad deportiva Joan Gamper durante el entrenamiento en el que el equipo azulgrana prepara su partido de Copa del Rey que mañana disputarán ante el Eivissa. | Alejandro Garcia

Ibiza se quedará sin ver a Leo Messi. Así lo quiso Quique Setién, que ha preferido dar descanso a su gran estrella en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que medirá al Barça con la UD Ibiza en el estadio de Can Misses (19.00 horas).

Noticias relacionadas

Todos soñaban con la posibilidad de que el considerado por muchos mejor jugador de la historia estuviera hoy en las Pitiusas, pero finalmente no será así. En condiciones normales, lo cierto es que era de esperar que se quedara fuera de la convocatoria, pero el cambio de formato copero, que ahora se disputa a una sola eliminatoria en el feudo del conjunto de menor categoría, así como el hecho de que Quique Setién acaba de relevar a Ernesto Valverde y no pueda permitirse una catástrofe, hacían mantener viva la esperanza de que el Dios del fútbol mundial se desplazara hoy a la isla.

El seis veces ganador del Balón de Oro y actual poseedor del mismo es una de las tres grandes bajas por decisión técnica del míster santanderino, que tampoco trae a Piqué ni a Busquets. Eso sí, el resto de cracks, a excepción de los lesionados, sí pisarán hoy la isla.
La expedición barcelonista tomará rumbo a la isla a las 10.30 horas mediante un vuelo chárter. Según el club, su llegada está prevista a las 11.25, aunque no se descarta que lo haga minutos antes. Nada más aterrizar, el Barça emprenderá rumbo al hotel Los Molinos, donde se hospedará hasta que se traslade a Can Misses. El equipo azulgrana retornará a la Ciudad Condal esta misma noche para preparar ya mañana el duelo del sábado en Valencia.