Una imagen de la grada Portinatx, en el fondo norte, que ayer ya tenía todos los asientos instalados. | MARCELO SASTRE

Una ocasión como la de hoy requería importantes mejoras en el estadio de Can Misses, que no estaba adecuado a los requisitos de un partido de este calibre. La semana pasada, el Ayuntamiento de Eivissa y la UD Ibiza realizaron diversos contactos para poder dejar lista la instalación.

Entre los cambios más notables, destaca la ampliación del aforo, que es lo que realmente preocupaba al aficionado. Gracias a la instalación de gradas supletorias, la capacidad del estadio ha crecido de 4.500 a 6.445.

Noticias relacionadas

La iluminación también era insuficiente. Se ha solventado con ayuda del Consell de Formentera, isla que tuvo visitar tanto el Sevilla como el Athletic Club en los últimos años con motivo de la Copa del Rey. Dicha institución ha cedido las dos grúas portátiles con focos que usó en su día el equipo de la pitiusa sur en sus partidos coperos ante tres ‘Primeras’.

También se estuvieron haciendo obras en los vestuarios y en el hall de acceso a la grada general, donde se ubicará la zona mixta. Ayer se dieron los últimos coletazos con una mano de pintura que ha dejado resplandeciente un estadio de Can Misses engalanado para la ocasión en un tiempo prácticamente récord.