Borja Martínez posa con la camiseta de la UD Ibiza ayer en Can Misses. | MARCELO SASTRE

«La dinámica del equipo es impresionante y vengo con la máxima ilusión a aportar desde el primer minuto, cuando el míster lo decida, desde fuera o desde dentro. Me han comentado que hay un grupo magnífico y yo vengo a sumar como uno más, a poner mis características al servicio del equipo y a contribuir a que esta dinámica continúe». La UD Ibiza presentó ayer a su primera adquisición del mercado invernal. Borja Martínez (Alicante, 02/03/1994) se entrenó con sus nuevos compañeros y luego compareció en rueda de prensa acompañado del presidente Amadeo Salvo y del director deportivo Fernando Soriano.

Salvo se encargó de darle la bienvenida. «Presentar a un futbolista es un motivo de alegría, de ilusión y de esperanza en que nos ayude a seguir creciendo», aseguró. «Te deseo mucha suerte, que triunfes aquí, que lo que tienes en tu mente se cumpla y que seas feliz en Ibiza, que eso seguro que sí. Mucha suerte y éxitos», añadió.

Borja Martínez llega cedido por el Hércules por una temporada y media. Además, el club ibicenco se guarda una opción de compra que puede ejercer en cualquier momento del préstamo.

Es un futbolista que tiene una amplia trayectoria en el fútbol de bronce, también sabe lo que es jugar en Segunda División, algo que hizo en sus primeros pasos con el Hércules y más recientemente con el Elche. Es un extremo puro que normalmente suele jugar por su pierna buena, la izquierda, aunque también puede hacerlo por la derecha o incluso retrasar su posición y jugar como lateral izquierdo.

En sus primeras palabras como jugador celeste simplificó su llegada al club: «Yo tengo contrato con el Hércules, me sale la posibilidad de salir. El ibiza está interesado en mí, me cuentan el proyecto y estoy encantado de estar aquí. Estoy muy ilusionado».

Al ser cuestionado sobre qué tipo de jugador es y qué puede aportar, explicó: «No me gusta mucho definirme, pero sí, soy un jugador de banda. Puedo actuar por las dos, pero por la izquierda soy un jugador que abre el campo, que busca el uno contra uno para poder centrar. También me gusta buscar portería y hacer goles».

Por último, destacó: «Alfaro ha estado encima mía, me ha explicado la idea de juego del equipo y como va el día a día. Los compañeros me han recibido muy bien y con ganas de volver a entrenar».

Más movimientos
Por otro lado, Fernando Soriano reconoció que sigue buscando un lateral izquierdo: «Estamos trabajando para tener un refuerzo específico en esta posición. La lesión de Morillas ha trastocado mucho nuestros planes. Va a ser imposible encontrar a alguien de ese nivel».

Además, explicó que la llegada de Borja Martínez no supondrá ninguna baja porque ocupará la plaza del propio Morillas. «Los médicos no creen que pueda volver a jugar esta temporada», lamentó.