Balonmano / Primera Nacional Masculina

El liderato se mantiene en la isla

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Un instante del partido de ayer entre el HC Playasol Eivissa y el Villarreal.

Un instante del partido de ayer entre el HC Playasol Eivissa y el Villarreal.

IRENE ARANGO

Fue más difícil de lo previsto, pero el HC Playasol Eivissa cumplió su misión. El equipo ibicenco se impuso por un engañoso 31-25 a un Villarreal que plantó cara de sobra y fue incluso ganando durante buena parte del encuentro.

Los pupilos de Eugenio Tilves tiraron de oficio cuando hizo falta. Tras irse por debajo en el marcador al descanso, el conjunto naranja se puso el mono de trabajo para remontar y acabar imponiéndose por una diferencia holgada, exagerada incluso a tenor de lo visto sobre la pista. Eso sí, lo importante, que era ganar para mantener el primer puesto en la tabla clasificatoria, lo logró.

Que se iba a sufrir más de la cuenta quedó claro cuando, tras poco más de cuatro minutos, los visitantes mandaban por 1-4, con Youcef como protagonista. Los locales recortaron distancias y se pusieron a tiro de uno, pero el Villarreal no se amilanó lo más mínimo y volvió a gozar de tres goles de renta (9-12, min. 17).

Los pitiusos no llegaron a ponerse por delante en ningún momento en esta primera parte. Eso sí, lograron empatar en alguna que otra ocasión (13-13 y 16-16) antes de acabar yéndose con un gol de desventaja a los vestuarios (16-17).

Tras el asueto, el punto de inflexión se produjo tras el 19-21, obra de Youcef. Un parcial 5-0 dio aire al HC Playasol Eivissa (24-21, min. 43). Pablo del Rincón marcó dos tantos seguidos para estrechar el tanteador (24-23), pero un nuevo arreón de los locales, saldado con un parcial 6-0, dejó el encuentro visto para sentencia (30-23, min. 56).

Con un Marc Sánchez estelar en el plano ofensivo, pues transformó nada más y nada menos que 15 dianas, y una mayor consistencia atrás, el HC Playasol Eivissa se hizo con dos nuevos puntos y conserva la primera plaza en el grupo E de Primera Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.